Deportes

El nuevo reto juvenil que comandará Miguel Ponce en el acero

Invitado por la Alianza Francesa y el Consejo de Cultura, Mohamed El Khatib presentará mañana a las 19.30 hrs, en Colo Colo 1, su aclamada obra Finir en beauté.

Por: Diario Concepción 25 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4348.jpg

El año pasado asumió una Sub 17 nacional que estaba en el suelo y, con buena imagen, la dejó en octavos de final del Mundial. Hoy, el desafío es sacarle rendimiento a Huachipato con un plantel plagado de juveniles. Ponce sabe que el proceso es complejo y pide paciencia al hincha acerero.

 

Con un plantel que en promedio no supera los 23 años de edad, Huachipato ya comenzó un semestre con desafíos importantes para el club. Lejos de participar en Copa Sudamericana o pelear palmo a palmo por el título del Apertura, en el acero ya iniciaron un proceso que esperan rinda frutos de cara al futuro de la institución. 

Desafío conocido
 

El DT Miguel Ponce sabe el reto que le toca asumir en este semestre. En 2013 dirigió a San Luis en Primera B con un plantel lleno de juveniles. Tuvo un débil inicio, propio de la inexperiencia del plantel. Sin embargo, el equipo mejoró y fue campeón del Apertura 2013-2014. Sin ir más lejos, el año pasado tomó una Sub 17 de Chile que a pocos meses del Mundial estaba en el suelo. Ponce armó un plantel nuevo y dejó a la "Roja" en octavos con una participación impensada.

"En la Sub 17 tuvimos el tiempo suficiente para equivocarnos. Aquí (en Huachipato) el fútbol competitivo es semana a semana, tienes el resultado de por medio y además a la gente que sólo quiere ganar. Es un enorme desafío ayudar a estos jugadores a dar el salto profesional", comentó el entrenador. 

Maduración
 

 

Ponce tiene claro que este desafío implica riesgos. "No es fácil. En primera instancia, cuando debutas todo es bonito, pero después se transforma en una responsabilidad. Debes ser regular ya que eres titular o una alternativa real para jugar", dijo el DT, agregando que "para ellos no debe significar un costo que uno tome decisiones positivas o negativas si es que ellos juegan bien o mal. Hay momentos emocionales donde uno debe tener sentido común para decir las cosas. Es un lindo desafío. Hay que perder el miedo e ir hacia adelante, la única manera es esa y esperamos lograrlo. Este equipo es joven pero tiene experiencia. Muchos integran selecciones menores", indicó Miguel Ponce. 
 

Etiquetas