Deportes

Musas aprenden de las mejores en Europa

Proyecto de ley establece lineamientos para lo que será el nuevo mecanismo de ingreso a la educación superior, pero no define cuál será la fórmula.

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4388.jpg

Alumnas del Colegio Concepción San Pedro se perfeccionan con la destacada entrenadora búlgara, Caterina Ivanova, en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia, en Portugal.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

 

Una experiencia única están viviendo por estos días las integrantes de la Rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo del Colegio Concepción San Pedro de la Paz.

El grupo está realizando una gira al Centro de Alto Rendimiento de Anadia, Portugal, donde tiene su centro de operaciones la entrenadora búlgara, Caterina Ivanova.

En el lugar, las deportistas tienen la posibilidad de perfeccionarse a través de un entrenamiento intensivo, clases de ballet, movimiento corporal y masajes, entre otras actividades, que les permitirán dar un paso de calidad en la especialidad que practican.

 

Pensando en crecer

 

Las exponentes del Colegio Concepción San Pedro viajaron bajo las órdenes de la entrenadora Macarena Jara, quien explicó cómo se originó la instancia.

"Esta oportunidad se consiguió gracias a la participación que tuvieron las alumnas en una clínica de perfeccionamiento por la gimnasta Caterina Ivanova, en mayo en la ciudad de Concepción, ocasión en que la maestra quedó gratamente sorprendida por el nivel que teníamos", manifestó la profesora penquista.

La agrupación, perteneciente al club deportivo del colegio sampedrino, se ha erigido con numerosos logros tanto a nivel regional como también nacional.

En ese sentido, según Macarena Jara las metas de este viaje se enfocan en aumentar el nivel técnico de sus dirigidas. "El objetivo principal de esta experiencia es adquirir nuevos conocimientos que puedan potenciar aún más a las deportistas", sostuvo.

Asimismo, la entrenadora destacó el rol jugado por el establecimiento educacional en el desempeño de las alumnas, apoyando las iniciativas que se han presentado.

Una de ellas fue la visita de Ivanova a la ciudad, que se produjo en el marco de un proyecto donde la ex deportista tiene como objetivo masificar la práctica de este deporte en Chile.

Etiquetas