Deportes

Quiere sellar en casa su lugar en el "Top 8"

Más de sesenta y cinco personas se han visto afectadas, desde 2003, por errores judiciales que involucran malos procedimientos, faltas u omisiones en la investigación.

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4425.jpg

Forestales llegan con dos victorias consecutivas a este encuentro, y de lograr una tercera asegurarán su clasificación al grupo que peleará por el título máximo del rugby nacional. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Con un rendimiento cada vez más sólido, Troncos atraviesa un gran presente en la liga nacional de rugby. Un momento que buscará extender mañana ante Old Georgians, equipo al que recibirá en Tineo Park (15.40 horas) y donde podrá alcanzar su primer gran objetivo del torneo: asegurar su clasificación al "Top 8" de la competencia.

Daniel Jamett, capitán de los forestales, comentó que "llegamos súper bien a este partido, tranquilos y con mucha confianza en lo que venimos haciendo. Si bien en nuestro último triunfo conseguimos una diferencia muy importante (62-14 ante Alumni como visita), por lo general la mayoría de los encuentros en la liga son cerrados y bastante parejos. Te diría que es la goleada más grande del torneo, y pasó porque jugamos muy bien, llevamos a la perfección el plan preparado, defendiendo bien y con mucha contundencia".

Old Georgians se ubica en el cuarto lugar del Grupo B, con 11 puntos, a tres de los forestales, que son segundos a una unidad del líder U. Católica, pero con un partido menos disputado. Por eso, de ganar mañana se confirmará su presencia en la instancia definitoria por el título de la competencia.

"Si ganamos estamos adentro, aseguramos la clasificación. Esperamos seguir con esta buena racha, y llegamos también bien en lo físico, todo en orden. Tuvimos dos lesionados el partido pasado, pero ya están recuperados. Todo el plantel está muy concentrado, quienes ingresan de cambio lo hacen muy metidos. No tenemos ninguna excusa para mañana", aseguró Jamett.

El capitán de Troncos también asegura que es un plus jugar este encuentro tan importante como local, donde la gente siempre los ha acompañado a lo largo de esta campaña.

"Para cualquier equipo es muy importante sentirse respaldado por su público en un torneo de esta envergadura, donde la localía es fundamental. Y estamos seguros que en este encuentro no será la excepción, y la gente estará apoyándonos", dijo.

Etiquetas