Deportes

Con amistosos busca no perder ritmo para los playoffs

El elenco chorero se traslada hasta Los Ángeles para visitar a Iberia, dando inicio a un segundo semestre donde quieren ser protagonistas.

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4421.jpg

Campanil enfrenta su última semana previa a la postemporada, y el objetivo del cuerpo técnico es recuperar al plantel para la fase definitoria. Su rival en esta instancia recién lo conocerá el fin de semana. 

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Una nutrida agenda de preparación es la que ha tenido el plantel de la Universidad de Concepción, de cara a su participación en los playoffs de la Libcentro 2016 que comenzará el próximo fin de semana.

A la espera del que será su rival en esta instancia -se define con los duelos pendientes de la fase regular que se juegan este sábado-, los dirigidos de Carlos Musso han realizado un trabajo intenso que busca mantener el ritmo de juego de cara a la postemporada.

Por ello, primero se trasladaron hasta la Región de la Araucanía, lugar donde el miércoles se midieron en un amistoso ante la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, a quienes derrotaron en un trabajado encuentro por 75-64.

Para este duelo, el Campanil no contó con la presencia del escolta Sebastián Sáez y el alero Giann Caraboni, ambos recuperándose de lesiones, ni tampoco del pivot Patricio Briones, afectado de un estado gripal.

Así, quien tomó las banderas en la parte ofensiva fue el joven Carlos Lauler, quien con 21 puntos fue la mano más efectiva que tuvo la Universidad de Concepción en este duelo, seguido del estadounidense Eugene Teague con 11 y del pivot Matías Villagrán con 8.

En tanto, en el quinteto anfitrión destacó la producción ofensiva de Felipe Acuña con 27 puntos, seguido de lejos por Josef Krause con 9 unidades.

"Estos encuentros nos sirven más que nada para recuperar y mantener el ritmo de juego, ya que los que se suponen serían nuestros rivales en postemporada y el cuadrangular final están jugando aún", señaló el alero Carlos Lauler, una de las figuras actuales del equipo.

"Estamos atentos a cómo se desarrolla la definición, aunque lo más probable es que nos toque con Brisas en playoffs, y de ahí buscar el paso al cuadrangular", agregó Lauler.

En esa misma línea fue la evaluación que realizó Carlos Musso, entrenador del Campanil, del desempeño de sus dirigidos en la Araucanía. "Fue un duelo positivo ante un equipo exigente, que nos permite prepararnos de manera real para lo que viene que son los playoffs", indicó.

El estratega valoró también el rendimiento de su equipo pese a las semanas sin básquetbol competitivo. "En este partido no se notó. Nos vimos bien y muy intensos, que es lo que nosotros estamos buscando de cara a la pretemporada. Fue útil en varios aspectos, de juego y de intensidad", manifestó.

Siguen de gira

Para mañana la Universidad de Concepción tiene agendado un nuevo amistoso con miras a su participación en los playoffs.

Y es que prácticamente a la misma hora, en la que se estará definiendo su rival en la postemporada, los dirigidos de Carlos Musso enfrentarán como visitante al quinteto de Español de Osorno.

El duelo está agendado desde las 20.00 horas en la cancha principal del Gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad de Osorno, y para ella se espera que la UdeC pueda viajar con algunos de los jugadores que no estuvieron en el duelo ante Temuco.

"Es un rival que está peleando los puestos de arriba en la Liga Saesa y que ya ganó su cupo en la Liga Nacional. Es un muy buen oponente para medirnos de cara a lo que viene", indicó Carlos Musso al analizar el duelo ante los osorninos.

En lo que respecta al rival de la Universidad de Concepción en playoffs, si Sportiva Italiana vence a Tinguiririca, será el quinteto que se mida con el Campanil. En caso contrario, el oponente será Brisas.

Etiquetas