Deportes

Linares: lo botaron y Sifup les puso el ojo

Hockey damas de Alemán apuesta levantar el nivel tras un buen último torneo. En varones, la fusión CDA-Ojcc se ilusiona tras el ascenso.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4463.jpg

2 últimos viajes de Linares, a Lota y San Fernando, fueron financiados por los hinchas, grupo que encabeza Marcos Álvarez.

 

Marcos Álvarez está a cargo de Linares y comentó que "nuestra situación es parecida a la de D. Concepción. Claro que descendimos por una pésima campaña y acá ocurrió que la directiva anterior de la Corporación nunca revisó su situación con la sociedad anónima. La S.A. está absolutamente quebrada, no hay ningún recurso y el principal accionista, Hugo Norambuena, abandonó la institución el año pasado. Se fue y donó las acciones a la corporación, pero no tenemos los medios ni dinero para solventar Linares".

El joven directivo afirmó que "la próxima semana habrá elecciones y yo estoy como presidente interino, aunque hay otra lista de antiguos dirigentes que también postularán. Yo llamé a Víctor para ver cómo sacar adelante Linares y el fútbol chileno. Como clubes, somos dueños del derecho federativo de jugar y eso no se nos puede olvidar. Hay un desorden grande en Chile y la Superintendencia no hace una fiscalización real. Le debemos mayo completo y 4 días de junio a los jugadores. El Sifup dijo que seguiría en paro hasta que no se solucione nuestro caso y el de Ovalle. Eso le han exigido a la Anfp y Carlos Soto me dijo que serían tajantes con el tema. Si no se paga, no se inicia el campeonato".

 

Etiquetas