Deportes

En la UdeC sienten la falta de fútbol competitivo

Los alcaldes de Concepción, Chiguayante y Hualqui firmaron un convenio con la UdeC para elaborar, en cinco meses, un informe que revele las condiciones de la Reserva Nonguén.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4449.jpg

Campanil tuvo ayer dos duelos de práctica, ante Huachipato (1-2) e Iberia (2-2). De todas maneras, preocupa no tener partidos oficiales.

 

Daniel Kuschel Díaz

daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Todo un tema ha sido la vuelta a las competencias de la Universidad de Concepción. Sin poder jugar la Copa Chile aún ante Valdivia, los dirigidos de Ronald Fuentes comienzan a sentir la falta de roce competitivo de cara al duro semestre que se les viene por delante.

Así quedó de manifiesto tras el duelo que disputaron en el estadio CAP ante Huachipato la mañana de ayer, que terminó en triunfo para los acereros 2-1 con goles de Angelo Sagal y José Bizama. El descuento lo anotó Fernando Manríquez. El Campanil también enfrentó a Iberia en El Morro, encuentro que finalizó 2-2. Matías Conti anotó un doblete para los auricielos, y Diego Ruiz y Pinilla para su rival. 

"Se notó mucho la falta de fútbol oficial ante un equipo que ya lo tuvo, y que obviamente va a marcar otro ritmo de partido. Y además de eso, nos costó acostumbrarnos a la cancha, ya que estamos entrenando en sintético y en dimensiones más reducidas", señaló el defensor Esteban Flores. 

Para el jugador, esta situación es algo a lo que deberán saber acostumbrarse. "Es algo que nos preocupa, pero vamos a tener que acostumbrarnos y seguir haciendo amistosos. Tenemos la obligación de ponernos a tono, pese a que se suspendió la fecha del Apertura y también la Copa Chile", puntualizó.

En la directiva tampoco están muy tranquilos con esta situación, que claramente ha afectado la planificación del semestre.

"En el amistoso que tuvimos con Huachipato se notó que el equipo está falto de fútbol competitivo, porque no es lo mismo jugar amistosos que un partido oficial. Es algo que el equipo está sintiendo", indicó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil.

El directivo manifestó también que no tienen ninguna certeza respecto al futuro de la llave de Copa Chile ante Deportes Valdivia.

"No nos ha llegado ninguna información oficial. Mientras está sólo suspendida la Copa Chile, y ahí existen dos posibilidades: que se aplique la sanción a Valdivia o que reprogramen los partidos", comentó.

De todas maneras, en la UdeC ven también la complicación de la falta de fechas para disputar estos encuentros, dada su participación además en el Apertura -detenido por el paro de futbolistas-, y en la Copa Sudamericana, donde se medirán con Bolívar de La Paz.

"Nosotros ya no tenemos fechas, porque en diez días más empezamos a jugar la Copa Sudamericana. Hicimos una consulta sobre ese punto, pero no nos han respondido. Nos dijeron que esto iba a pasar al Tribunal de Disciplina y que ellos iban a decidir. Mientras más se demoren, menos fechas hay", señaló Mario Rodríguez.

En la Anfp sólo existe la voz del gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, quien hace un par de días señaló su convencimiento de que la llave entre Universidad de Concepción y Deportes Valdivia se podría reprogramar.

"Está sólo la fecha Fifa disponible y algunos días en la semana para los equipos que no tienen participación internacional. El calendario es apretado y tenemos que ver las opciones que se pueden manejar", comentó Astorga, sobre una logística que debe considerar también la pospuesta primera fecha del Apertura -se disputaría al cierre del torneo-, que no se jugará durante este fin de semana. Esto debido al anuncio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de un paro de actividades por el actual sistema de torneos.
 

 

Etiquetas