Deportes

Rómulo Otero seguirá su carrera en Brasil

No se expulsa a nadie, no renuncia nadie. La imagen de Andrade siendo felicitado por sus compañeros y de Fuentes alentado es la foto de nuestra época.

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4490.jpg

El acuerdo entre clubes está listo y se firmó a última hora de ayer. Será un préstamo con opción de compra de la mitad de su pase.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

En Huachipato lo daban por hecho y se concretó la noche de ayer. Rómulo Otero deja el cuadro acerero para emigrar a Brasil, específicamente para defender la camiseta del Atlético Mineiro.

Tras el excelente campeonato de Clausura que disputó con la camiseta acerera, fueron muchos los ojos que se pusieron sobre el joven mediocampista de 23 años, tanto a nivel nacional, pero por sobre todo del extranjero. De hecho, el propio Miguel Ponce reconoció que desde que se acabó el torneo pasado, sabía que las opciones de que el volante se quedara dentro del plantel eran remotas.

"Es un jugador exportable. Hasta ahora, se viene a preparar para su próximo desafío, independiente de si es con nosotros o en el extranjero", comentó al respecto luego que Otero regresara a entrenar con Huachipato hace algunos días, reafirmando su posición. 

"Siempre nos han dicho que es difícil que se quede. Lo sabemos desde que terminó el torneo pasado, por lo que jugó aquí, porque es seleccionado de su país y porque viene de la Copa América Centenario", agregó en aquella oportunidad.

El propio jugador también indicó en ese instante que quería seguir su carrera en el extranjero. "Se sabe que Huachipato hizo efectiva la opción de compra (con el Caracas) y ahora están negociando con equipos en el extranjero. No pretendo seguir en Chile", señaló hace algunos días.

Por ello, el jugador venezolano llegó ayer hasta Belo Horizonte para finiquitar los trámites de su arribo al cuadro carioca, donde compartirá camarín con jugadores de talla mundial como Robinho, o un delantero de renombre como el argentino Lucas Pratto.

Ayer Atlético Mineiro quería asegurar su presencia, inscribiéndolo antes del cierre de libro de pases para extranjeros en el brasileirao, luego que se firmase el contrato que vincula a Otero a su nuevo club.

Por otra parte, el acuerdo entre Atlético Mineiro y Huachipato comprende un préstamo de una temporada con opción de compra del 50% del pase, en un vínculo establecido a cuatro años.

Con toda la documentación obtenida y de concretarse todos los trámites para su arribo al "Galo", el mediocampista venezolano no regresaría a Chile, ya que se espera que tenga su primera práctica con sus nuevos compañeros en el Atlético Mineiro durante la jornada de hoy.

De esta manera, Rómulo Otero pondrá fin a su paso por Talcahuano, donde regaló poco más de un semestre en un gran nivel futbolístico, y de paso se convirtió en la transacción más grande en la historia del cuadro siderúrgico en el fútbol profesional chileno.

Etiquetas