Deportes

Naval sumó un refuerzo que promete goles y analiza a Román

10 unidades tienen los forestales en el Grupo B del Torneo Arusa. Son segundos tras UC que tiene 15 puntos y un duelo más.

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4489.jpg

Carlos Pérez llegó desde Colchagua, tiene pasado en Primera División y es una de las apuestas fuertes del ancla de Correa.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Hasta ahora, Naval había asegurado una base de la última campaña -aunque se le escaparon varias piezas importantes- y sumaba 4 elementos jóvenes provenientes de Huachipato. Carlos Pérez viene a ser el primer refuerzo de cierto renombre que llega a este nuevo ancla que, sin tanto presupuesto, apuesta al trabajo con anticipación y a un equipo con hambre de cosas grandes. El delantero se sumó esta semana a las prácticas que siguen siendo, por ahora, en el estadio El Morro.

¿Y de dónde salió Pérez? El atacante juega desde el 2014 en Colchagua, donde siempre destacó como una de sus principales figuras, pero tal vez a usted le suene por alguna de sus aventuras por Primera División. El ariete santiaguino, de 26 años, debutó en Palestino, donde estuvo desde 2008 a 2010.

En el cuadro árabe le costó encontrar su lugar y solo marcó 2 goles, luego tuvo pasos por Cobresal y San Felipe, hasta que el 2014 se atrevió a recalar en Colchagua, donde logró el ascenso a Segunda y fue elegido como el mejor jugador de la categoría. 

La última campaña con el elenco de la herradura no fue de las mejores y estuvieron hasta las últimas fechas peleando para no perder la serie y volver al amateurismo. En cualquier caso, la prensa local siempre se refirió a él como "el mejor jugador de Colchagua".

¿Vuelve Román?

Francisco Román defendió los colores navalinos en la temporada 2014. El técnico Erwin Durán lo llevó a Talcahuano luego que ambos lograran el campeonato de Tercera con Fernández Vial, con el delantero formado en la cantera morada como goleador y figura.

En El Morro, no pudo repetir ese rendimiento, pese a que Durán siempre le dio minutos. Andaba como "quemado" con el arco contrario, aunque en la cancha aguantaba, abría el juego hacia los costados y después iba a buscar. El gol no se le dio nunca -en 8 encuentros- y el delantero vive de eso, qué duda cabe.

Después pasó a Puerto Montt, siempre con Durán, donde recobró su amistad con las redes y anotó 10 tantos en un par de temporadas, donde, además, consiguió un nuevo ascenso, esta vez desde Segunda a la B.

Ahora, "Pancho" es uno de los jugadores que se encuentra a prueba en Naval -uno de los más conocidos en este grupo de jovencitos- y tiene hasta esta semana para obtener el visto bueno del cuerpo técnico. A sus 26 años, asoma como uno de los que mejor se ha visto en el laboratorio chorero y tal vez tenga una nueva chance.

A Río Claro

Finalmente, fue confirmado Río Claro como lugar para la pretemporada navalina. El plantel podría sumar algunos nombres más esta semana y definir quiénes se quedan del grupo que ha realizado las pruebas bajo la atenta lupa de Óscar Correa. Con ese contingente, se irán a la Región del Maule.

El defensa José Tiznado es uno de los que entrena con el plantel chorero, aunque aun no ha sido firmado -no vaya a pasar lo mismo que con Felipe Millán- pero ya apuntó que "la próxima semana estaremos viajando a Río Claro y entiendo que será por unos 4 días. No tenemos claridad del día exacto".

Recordemos que el campeonato de Segunda División fue programado, finalmente, para la tercera semana de agosto, lo cual cambió la planificación que había presentado el cuerpo técnico. Por lo mismo, hay muchos clubes de esta categoría que aun no comienzan siquiera sus trabajos. 

Etiquetas