Deportes

Montañas canadienses esperan a sampedrina

Lejos está el día en que el ex ministro Ravinet se le escapó que el puente mecano valía "callampa". Hoy varios municipios del Bío Bío pelean por adjudicárselo. Dos opciones asoman con fuerza: un golpe a favor del turismo o una conexión clave para la ruta de la Madera.

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4492.jpg

Con apenas 20 años, la estudiante de la U. de Concepción hará su estreno internacional en la edición 2016 del Crankworx, uno de los máximos eventos del ciclismo de montaña en el mundo.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una experiencia de clase mundial vivirá próximamente una deportista sampedrina. Se trata de Valentina Benavides, quien se apresta a ser parte del Crankworx, el gran festival de ciclismo de montaña del mundo.

El evento, que se desarrolla en tres etapas, realizará en agosto su versión más importante en Canadá, lugar donde nació la competencia. Hasta el Whistler Bike Park, cerca de Vancouver, llegarán los más destacados exponentes del circuito internacional, quienes harán frente a una pista con escarpados acantilados y selva tropical, en 10 días que llevarán al límite su capacidad.

Entre ellos estará la biker local de 20 años, estudiante de primer año de Sociología en la Universidad de Concepción, y quien hará su estreno absoluto en la extrema prueba.

"A fin de mes viajaré junto a otras cuatro seleccionadas de Santiago para ser parte del torneo. Será la primera vez que participaré en un evento de tal magnitud, mi debut en carreras internacionales. Afortunadamente , cuento con la asistencia de mi entrenador Francisco Ramos, quien me ayudará a rendir al máximo durante el tiempo que esté en Norteamérica", sostiene. 

Buenas sensaciones

Valentina comenzó a practicar mountainbike en 2013, siguiendo los pasos de su hermano Felipe. Hoy, con 20 años, exhibe logros que le permiten proyectarse en la especialidad. "Fui tercera en el Latinoamericano Open Shimano en 2013, año en que me ubiqué tercera en el ránking nacional femenino de descenso. Actualmente, marcho segunda, rendimiento que espero mantener y ojalá superar en Canadá", dice.

De ahí que sus expectativas sean altas de cara al certamen. "Sé que no será fácil, el circuito incluye subidas y bajadas prolongadas, cuestas empinadas y descensos muy rápidos, lo que exige estar en magnífica condición física. Pero he entrenado a plenitud y tengo los beneficios técnicos, físicos y mentales para llegar lejos", concluye la deportista.

Etiquetas