Deportes

¿Se perdió el romanticismo por defender una camiseta?

La tienda se especializó en sabores, mezclas y consistencia premium, y lo logra, al punto que ya ha ganado premios por su sabor.

Por: Diario Concepción 19 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4502.jpg

Atrás quedó la época donde pasar al clásico rival era casi una traición. Los tiempos han cambiado y pasar al archirrival ya es casi una costumbre.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

En el pasado quedaron esos días donde saltar al archirrival era el tema de conversación de la semana. En su momento, Patricio Yáñez fue duramente cuestionado tras pasar de U. de Chile a Colo Colo en 1990.

Hoy, que Jean Beausejour haya pasado de Colo Colo a U. de Chile, es una evidencia que cambiar de camiseta del "clásico enemigo" no es tan mal visto. Claro está, que el fútbol es una profesión como tantas otras. Sin embargo, en este deporte se mezclan sentimientos e involucran emociones que en ocasiones los hinchas de determinados equipos sienten en demasía.

Uno que es voz autorizada para hablar del tema, es Patricio Almendra. Identificado con los colores de Deportes Concepción, jugó también en Fernández Vial, Huachipato y U. de Concepción.

"Hoy el romanticismo por la camiseta es reemplazado por el dinero. Los montos que se están cancelando por un jugador, marcan un antes y un después", dijo Almendra.

El ex volante agregó que "depende el jugador, pero al principio siempre serás criticado. Con rendimiento suples todo y nadie cuestionará el placer de tenerte en su equipo. La gente de la ‘U’ no le perdonó a (Patricio) Rubio en su momento tomarse fotos con jugadores y amigos de él en Colo Colo. Aún así, todos celebraron los goles que después anotó".

 

Épocas distintas

 

"Antiguamente, el que pasaba por un equipo grande, era difícil que jugara por el archirrival. En Argentina se armaba un revuelo impresionante. Hoy no es tan grave y el hincha también lo toma de otra manera", comentó el meta Cristián Muñoz.

"Yo nunca hubiese jugado en la U. de Chile", dijo el ex Colo Colo, aclarando eso si que "es un tema personal y no cuestiono a quien lo haga".

Casos hay muchos. Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda, fueron compañeros del "Tigre" en los albos y después jugaron en la ‘U’.

Al respecto, Muñoz indicó que "ninguno estuvo tan identificado con Colo Colo. El que ganó más títulos fue Jara, pero hizo casi toda su carrera en el exterior".

En regiones el revuelo es menor, pero hay ejemplos. Jaime "Liebre" Riveros fue campeón con Santiago Wanderers en 2001 y Everton en 2008. Luis Chavarría defendió a Fernández Vial, Deportes Concepción y Huachipato. Gabriel Vargas es ídolo de U. de Concepción, pero tiene pasado lila.

 

El dinero no lo es todo

 

"David Pizarro renunció a ganar millones por volver de Italia a jugar en Santiago Wanderers. Eso ya casi nadie lo hace", cerró Almendra.

Francesco Totti cumplirá 40 años y nunca abandonó la Roma. No es cuestionable, pero sí un tema debatible. Aún hay quienes realmente aman y defienden una sola insignia y camiseta.

Etiquetas