Deportes

A dar vuelta la hoja y trabajar de cara a su nuevo objetivo

Plantel y cuerpo técnico auricielo almorzaban en Los Ángeles cuando fueron avisados que el duelo no se jugaría. Bochornoso episodio.

Por: Diario Concepción 19 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4509.jpg

Luego de caer con Árabe de Valparaíso, acereros jugarán un cuadrangular a inicios de agosto, donde estarán en disputa un par de cupos a la Libcentro Pro.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Más allá de la derrota sufrida ante Árabe de Valparaíso como local, que significó su eliminación de los playoffs de la Libcentro B, en Huachipato prefieren ver el lado medio lleno del vaso. Con un equipo muy joven, el acero cumplió una destacada campaña en el torneo, y todavía les queda un objetivo por disputar: un lugar en la Libcentro Pro.

Ello, porque los cuatro elencos que perdieron en esta etapa (además del acero están la U. de Chile y Árabe de Rancagua, al que se sumará el perdedor de la llave Arturo Prat vs Sergio Ceppi, que gana el segundo por 1-0) jugarán un cuadrangular que le dará un cupo a la Libcentro Pro a los dos mejores equipos de este mini torneo.

Jorge Torres, entrenador de Huachipato, comenzó el análisis por lo que fue la derrota del sábado, donde cayeron 65 a 56. "Fue un partido parejo en el trámite, con dominio repartido de dos cuartos ganados por cada uno. Hicimos un muy buen encuentro, y la experiencia en algunos tramos importantes nos pasó la cuenta, lo que hizo que al final se viera una diferencia un poco más amplia considerando lo que pasó en la cancha", dijo.

Al respecto, agregó que "cuando quedaban cerca de tres minutos por jugar, íbamos un punto abajo y tuvimos posibilidades de pasar por tres, cuarto arriba. Pero en algunas situaciones puntuales no resolvimos de la mejor manera, y ellos mantuvieron en un jugador específico el goleo, además de mostrarse más seguros en esos momentos claves".

Independiente del resultado, el DT valoró lo vivido en este certamen, ya que considerando la juventud de su plantel les permitirá sacar lecciones de cara al futuro.

"El promedio de edad es muy bajo, debe estar por los 25, 26 años, y más allá de eso creo que estuvimos a la altura. Se notó mucho la diferencia entre lo que hicimos en Valparaíso y el juego que mostramos acá en Talcahuano. Ya había dicho antes que nos costaba un poco más de visita, y eso, sumado a esos momentos claves donde a lo mejor no estuvimos tan finos, son aspectos en los que debemos trabajar y estoy seguro que a los chicos les servirá para crecer ahora y en los desafíos que vengan más adelante", comentó Torres.

 

Lo que viene

 

El entrenador también proyectó lo que será el repechaje por un lugar en la Libcentro Pro. "Falta que se cierre una llave, que terminará a fin de mes, y luego de eso, en teoría, la sede debe licitarse. Pero la Liga tiene que informar los primeros días de agosto si eso es efectivo, o bien se trabajará con las localías de cada equipo. Lo que sí no van a cambiar son las fechas, pues se disputará del 5 al 7 de agosto e inicialmente todos contra todos", señaló Torres.

Sobre cómo se van a preparar de cara a este desafío, señaló que "lo haremos de la misma forma que para toda la liga, entrenando mínimo tres veces por semana, a veces cuatro. Hay algunos jugadores con descanso, están con lesiones de hace tiempo y es el momento de recuperarlas. La idea es quedarnos con un cupo para la Libcentro Pro, pues los chicos se dieron cuenta que pueden pelear de igual a igual con cualquiera".

 

Etiquetas