Deportes

La lluvia le dio emoción al Rally del Bío Bío en Quillón

Más que ser una obra de teatro convencional, “Concierto Deseo” de la Compañía Teatro La Obra se constituye como un acto escénico, un concierto teatral para voces femeninas que explora cruces estéticos, que invita a transitar por ellos.

Por: Diario Concepción 18 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4527.jpg

Tras ganar la fecha del nacional en Vicuña, Roberto Lucero llegó a la segunda jornada del Rally del Bío Bío con lo justo, pero se quedó con una victoria impecable. En la N2, en tanto, ganó Joan Santamaría.

La lluvia fue la principal protagonista de la segunda fecha del Rally del Bío Bío Netmotors, que durante este fin de semana se disputó por los caminos aledaños a las rutas de Quillón.

Y en ellas, fue nuevamente el penquista Roberto Lucero quien demostró una vez más el buen momento deportivo por el que atraviesa. Pese a llegar con lo justo tras su victoria en el RallyMobil de Vicuña, el piloto del equipo Valtor se quedó con la categoría N3 en el regional con un tiempo acumulado de 52 minutos, 54 segundos y 84 centésimas.

"Inicialmente fue complicado salir a correr, porque un rally con lluvia siempre te pone algunos problemas por el tema de la visibilidad y las pozas de agua. Pero en este caso las supimos sortear bien, salimos andar fuerte desde el primer minuto, porque en realidad los caminos aguantaron bien la lluvia y así logramos ganar desde la primera, todas las etapas", indicó Lucero.

En su victoria, Lucero fue escoltado en el podio por el angelino Diego Andrés en segunda posición, mientras que en tercer lugar arribó Héctor Aedo.

Por otra parte, la categoría N2 vio como Joan Santamaría se quedó con la victoria con un tiempo total de 54 minutos, 57 segundos y 95 centésimas, siendo escoltado por el también penquista Javier Corte. 

Por otra parte, en la categoría N4 el mano a mano entre Luis Ortiz y Jimmy Yáñez fue ganado por el chillanejo, quien superó al piloto de San Felipe al completar las 9 especiales corridas con un tiempo total de 55 minutos, 47 segundos y 90 centésimas.

Finalmente, ninguno de los dos pilotos que llegaron a disputar la categoría R2 lograron completar la prueba. Mientras Alberto Heller sufrió la rotura de una homocinética de su Peugeot 208, José Tomás Lepe sufrió un despiste sin mayores consecuencias en su Ford Fiesta.

Prueba superada

Conformes pese a las complicaciones se mostraron en la organización del evento.

El arribo de 16 tripulaciones a la disputa de esta fecha es algo que tenían previsto, dado el poco tiempo que hay entre las fechas del campeonato nacional en Vicuña y Osorno.

"Fue un buen número para el tiempo y el día como estuvo. Estamos muy conformes con lo realizado, además, del apoyo de la Municipalidad de Quillón y de carabineros", comentó el presidente del Club de Pilotos de Concepción, Fernando Rodríguez. "Nos pilló la lluvia, algo que le dio condimento a la fecha, pero estamos conformes", agregó.

El directivo explicó también que la rudeza de los caminos en los que se disputó la última fecha del RallyMobil en Vicuña también impidió el arribo de otras tripulaciones que constantemente participan del campeonato.

"Nos perjudicó un poco lo duro que fue el nacional en Vicuña, por ello no vinieron algunos R2 y R3. Los nuestros estaban todos", indicó.

La próxima fecha del Rally del Bío Bío Netmotors está agendada para el 20 y 21 de agosto próximos en Coihueco. "Tuvimos una buena experiencia ahí el año pasado y estamos trabajando con caminos nuevos", anticipó Fernando Rodríguez.

Etiquetas