Deportes

No tuvo piedad como visita y está a un paso del "Top 8"

Sólo un triunfo le resta a los madereros para sellar su paso a la siguiente ronda del torneo.

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4549.jpg

Sólo un triunfo le resta a los madereros para sellar su paso a la siguiente ronda del torneo.
 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

Una sólida actuación que los deja casi en la próxima ronda. Troncos llegó a San Carlos de Apoquindo con la misión de vencer a Alumni, y lo consiguieron de gran forma.

En una aplastante actuación, los forestales vencieron por 62-14 a Alumni en la capital, dejando casi abrochada la clasificación a la ronda final de los ocho mejores del torneo Arusa. Pese a lo expresivo del marcador, en un principio el rival era una incógnita para Troncos. Aunque eran los colistas del grupo, Alumni había mostrado un rendimiento aceptable en los partidos anteriores. Por ello, el cuadro forestal salió dispuesto a no repetir los errores que les costaron importantes puntos hace dos jornadas contra Old Locks.

Un try de Abarca convertido por Mainguyague inició la ruta del triunfo para la visita. Dos tries más, uno de Jammet y otro convertido también por Mainguyague, dejaban el marcador 31-0. El local no reaccionaba, los madereros hacían valer la posición en la tabla y se imponían con categoría a su rival de turno. Con tal ventaja, se fueron al descanso.

Un try de De Kock convertido nuevamente por Pablo Mainguyague, dejaba la cuenta 38-0 a favor del cuadro forestal.

Javier Rodríguez anotó dos tries, al 55’ y 58’. El último fue convertido por Mainguyague y dejó 50-0 el partido. El local descontó mediante un try de Joaquín Guell que convirtió Cristián González. Troncos mantuvo la tónica y aumentó el marcador luego de un try de Hugo Valente que convirtió Mainguyague. Otro try de Jammet, dejaba las cifras 62-7 a favor de los forestales. Alumni volvió a descontar y sobre el final, un try de José María Fuentes que convirtió Cristian González, dejó el marcador final 62-14 a favor de la visita.

 

Por el paso final

 

El hooker forestal, Felipe Burgos, señaló tras el partido que "pudimos cumplir con el plan de juego y así logramos otro tremendo triunfo. Entramos conectados desde el inicio y eso fue clave. Alumni no tuvo como crecer, nosotros estuvimos precisos en los momentos determinantes del partido, tuvimos el control de la pelota y finiquitamos cuando era necesario".

En lo que respecta al calendario, Troncos ahora deberá recibir a Old Georgians en Tineo Park, cuadro que ayer sorprendió a U. Católica y la venció a domicilio. "Estamos a un partido de clasificar al ‘Top 8’. Old Georgians se jugará la vida la próxima semana, pero somos favoritos y estamos preparados", cerró Burgos.

 

Etiquetas