Deportes

Huachipato solamente rescató la clasificación en un partido discreto

Muy lejos del nivel exhibido en Los Ángeles, los dirigidos de Miguel Ponce evidenciaron en el trámite del encuentro la confianza de haber llegado a éste con la llave casi cerrada.

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4550.jpg

Muy lejos del nivel exhibido en Los Ángeles, los dirigidos de Miguel Ponce evidenciaron en el trámite del encuentro la confianza de haber llegado a éste con la llave casi cerrada.
 

Daniel Kuschel Díaz

daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Discreto, o más que discreto. Nada conformes quedaron en Huachipato tras el empate conseguido ayer en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile ante Iberia. El resultado les dio la clasificación a la siguiente fase del torneo, pero les dejó muchas dudas en su juego de cara a lo que se viene en el Campeonato de Apertura.

Desde un comienzo los dirigidos de Miguel Ponce intentaron imponer su idea futbolística en el césped del estadio Huachipato – CAP, pero se encontraron al frente con un muy ordenado cuadro angelino, que jugó el duelo sin nada que perder y que por eso complicó de sobremanera a los siderúrgicos.

Así, Huachipato no tuvo profundidad producto principalmente a que el trío de volantes compuesto por Jimmy Martínez, Víctor Dávila y Angelo Sagal, supuestamente ubicado detrás de Carlos González, único delantero de los siderúrgicos, no apareció en la cancha, lo que obligó al Claudio Sepúlveda a asumir por muchos instantes las funciones de conducción.

En este trámite, Sagal casi aprovecha un error de Emerson Ayala en la salida, pero el portero Miguel Jiménez estuvo rápido para abortar la carga acerera.

En el otro costado, Omar Merlo fallaba un despeje y Yerko Urra le contenía un remate a un Diego Ruiz que fue protagonista en el final del primer tiempo.

Lo anterior, cuando en el minuto 44 Juan Manuel Lucero envió un centro al área siderúrgica, que encontró sólo y sin marca al espigado Diego Ruiz para vencer con un cabezazo ajustado derrotar al portero Urra.

Sin embargo, Ruiz fue héroe y Villano para Iberia, porque en la jugada siguiente le dejó puesto el pie a Kevin Hidalgo en un rechazo, se ganó su segunda amonestación y se fue expulsado.

Con un hombre más, Huachipato enfrentó de manera más vertiginosa el segundo tiempo, pero careció de ideas para poder penetrar la férrea defensa de un cuadro angelino que se reagrupó ante la desventaja numérica.

Carlos González desvió un remate y Sagal se escapó solo y elevó, mientras al otro lado Juan Manuel Lucero estrelló en el poste un remate que pudo sentenciar el marcador del partido.

Así, llegó el minuto 86, momento en el que Sagal desbordó por la derecha para que en el segundo palo apareciera Camilo Pontoni, y venciera la resistencia de Miguel Jiménez para decretar la igualdad final en el duelo de vuelta.

De esta manera y pese a que la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile de Huachipato nunca estuvo en peligro, en el plantel y cuerpo técnico de los acereros quedaron molestos y disconformes con un rendimiento que dejó muchas dudas de cara al debut por el Campeonato de Apertura.

Etiquetas