Deportes

Tras la gran ventaja obtenida hoy sólo debe cerrar la llave

El 5-1 obtenido en el duelo de ida jugado en Los Ángeles, le da un marco de tranquilidad para este encuentro a los dirigidos de Miguel Ponce. De todas maneras, en el acero quieren hacer un buen partido de cara al Apertura.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4571.jpg

El 5-1 obtenido en el duelo de ida jugado en Los Ángeles, le da un marco de tranquilidad para este encuentro a los dirigidos de Miguel Ponce. De todas maneras, en el acero quieren hacer un buen partido de cara al Apertura.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Es una serie que está prácticamente cerrada, pero en Huachipato no se confían. Los dirigidos de Miguel Ponce recibirán a partir de las 15.00 horas a un cuadro de Iberia que quiere lavar las heridas de la dura derrota recibida en casa la semana pasada.

La ventaja de 5-1 conseguida en Los Ángeles le da algo de tranquilidad a los acereros en la previa de este encuentro. De todas maneras, los siderúrgicos no se confían y saldrán a disputar con todo el duelo de hoy, para así llegar con el mejor nivel futbolístico posible al debut por el campeonato de Apertura la próxima semana.

"Lo vamos a enfrentar con la seriedad que corresponde, tratando de ganar para seguir avanzando de fase. Nosotros pensamos en grande porque nuestras metas son ambiciosas. Esperamos hacer un buen partido y pasar de llave", comentó respecto al duelo de esta tarde el volante acerero Claudio Sepúlveda. 

Más allá de esto, en Huachipato esperan abordar de buena forma también las complicaciones que les pondrá un equipo angelino que intentará recuperarse del fuerte golpe recibido la semana pasada.

"Es un rival complicado. Si bien empezamos con el marcador abultado, fue porque las ocasiones que tuvimos las pudimos anotar. Ojalá se nos dé también en este partido, porque así será más difícil que el anterior", agregó Sepúlveda.

Dentro de lo deportivo, hasta ayer no existían certezas de la formación que utilizará en esta oportunidad Miguel Ponce, aunque tomando en cuenta el rendimiento mostrado por su equipo en Los Ángeles, se estima que dispondrá la misma alineación que goleó a su rival en el partido de ida de esta primera fase de la Copa Chile.

Así, el juvenil Yerko Urra se mantendría como el portero titular en este torneo, detrás de la clásica línea de cuatro defensores que utiliza Miguel Ponce, que estaría conformada por Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo y Claudio Jopia.

En tanto, para el mediocampo la dupla de contención se mantendrá con el refuerzo Andrés Robles y el mencionado Sepúlveda, dejando en la salida a Brayan Véjar por derecha, César Valenzuela por el centro y Ángelo Sagal por izquierda.

Quizás la única duda que mantiene en la formación es quién será el delantero centro titular en esta oportunidad, posición en la que Ponce improvisó al joven Jimmy Martínez en Los Ángeles y éste le respondió con dos goles. Aún así, podría también darle minutos a Carlos González, quien ha estado trabajando duro en su puesta a punto física desde que arribó a Huachipato hace poco más de una semana proveniente de San Marcos de Arica.

Amistoso suspendido

Nuevamente pospuesto quedará el duelo amistoso que deben disputar, en la Región del Bío Bío, Colo Colo y Huachipato.

La intención inicial de la productora contratada por los albos para la organización del encuentro era llevarlo a cabo este miércoles 20 en el Ester Roa, sin embargo, el partido no recibió el visto bueno de la autoridad respecto a las medidas de seguridad necesarias para un duelo Clase A en el recinto.

Se sondeó la opción de que se disputara en el estadio Huachipato – CAP, pero el cuadro albo decidió posponerlo indefinidamente.

Etiquetas