Deportes

Por la tercera consecutiva y dejar al Vial en la zona de arriba

La "Maquinita" visita a uno de los equipos más goleadores de la categoría y lo han estudiado en profundidad. Esta tarde será el debut aurinegro para el defensor Felipe Millán.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4578.jpg

La "Maquinita" visita a uno de los equipos más goleadores de la categoría y lo han estudiado en profundidad. Esta tarde será el debut aurinegro para el defensor Felipe Millán.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Fernández Vial ganó en cancha del complicado General Velásquez y luego ratificó lo bueno venciendo a Gasparín. Seis puntos en el momento que más se necesita acumular un buen colchón de unidades y la gente comienza a entusiasmarse. A eso se suma la llegada de jugadores con algo más de experiencia en las categorías profesionales y el panorama parece arreglarse de a poco. El equipo de Ramón Climent marcha sexto, a 6 puntos del líder Lautaro, y esta tarde se medirá a un Recoleta que también se codea con los de la zona alta.

"Estamos contentos por el nivel que vamos alcanzando, pero tampoco nos subamos arriba de la moto. Falta mucho y yo prefiero hacer un llamado a la calma. Es bueno ilusionarse, pero hay que ir lentamente y partido a partido", señaló el portero Gustavo Fuentealba.

El guardameta que arribó desde Lota ha sido una de las buenas figuras desde que llegó a cubrir el vacío que dejó Carlos Julio. El golero comentó que "en esta división juegan muchos jóvenes y pocos han pasado por Segunda o por la B. Es bueno que llegue alguien como Millán a afirmar la defensa o Castagnoli a ordenar la zona media. Son jugadores que vienen de una muy buena campaña con Naval. Cuando hay jugadores de ese peso, como que los rivales te respetan más y te miran con otros ojos, pero ahora debemos demostrar que podemos volver a esa categoría".

Recoleta a la vista

Una de las grandes diferencias de pasar de Segunda a Tercera División es enfrentar a rivales prácticamente desconocidos. Fuentealba advierte que "acá es muy difícil estudiar a un delantero o analizar la forma cómo te ataca un equipo porque no hay cómo conseguir material. Cuando enfrentamos a General Velásquez o Gasparín, yo no tenía idea de ellos y no queda más que entrar concentrados, pero igual siempre te sorprenden. En esta división siempre te encuentras sorpresas".

Pero sabido es que al técnico Ramón Climent le gusta ver a sus adversarios, viajar a conocer sus canchas y siempre ir un pasito adelante. El portero Fuentealba acota que "el ‘profe’ tiene claro que Recoleta es un equipo que juega mucho buscando las espaldas de la defensa contraria, es fuerte en los balones parados y sabe sacar ventaja de su cancha que es de dimensiones más chicas. No es nada que no podamos contrarrestar y hemos conversado harto el tema. Lo importante es que Vial ha levantado su juego propio y seguimos en alza".

Hoy será el debut de Felipe Millán, el defensa más destacado de la última campaña de Naval, pero que no llegó a acuerdo económico con el ancla, pese a que era fijo en los planes del técnico Óscar Correa. Deberían llegar otro par de refuerzos.

Etiquetas