Deportes

Necesita un triunfo para seguir con vida

Acereros cayeron en el primer duelo de la serie, por lo que deben ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro. E independiente de este resultado, luchará por ingresa a la Libcentro Pro.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4569.jpg

Acereros cayeron en el primer duelo de la serie, por lo que deben ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro. E independiente de este resultado, luchará por ingresa a la Libcentro Pro.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Levantar el nivel y revertir la pálida imagen dejada en el primer duelo de la serie es el objetivo de Huachipato, que esta noche recibirá a Árabe de Valparaíso por los playoffs de la Libcentro B en el gimnasio del club deportivo.

Los acereros cayeron por un contundente 77-50 el fin de semana pasado, en un encuentro donde su técnico, Jorge Torres, indicó que contaron con bajos porcentajes de conversión individual, pues su equipo por lo general anota entre 70 y 80 puntos. Además, de parte de su rival fue todo lo contrario, pues se mostraron muy efectivos desde la cancha a lo largo de todo el partido.

Como las series son al mejor de tres, Huachipato está obligado a ganar hoy para forzar un duelo definitorio, que en caso de concretarse se jugaría mañana en el mismo escenario, desde las 19 horas.

En ese sentido, Torres indicó que será muy importante que el público llegue en un buen número esta noche. "Siempre nos han acompañado, las familias y amistades de nuestro plantel, que es bastante joven, y nuestras series menores que hoy tienen un espejo donde mirarse. Es una buena oportunidad de seguir compitiendo", dijo. 

Pero independiente del resultado, los acereros pueden seguir luchando por otro objetivo: la Libcentro Pro, que se jugará tras este campeonato. A ese torneo accederán seis equipos, que serán los cuatro elencos que ganen estas llaves de primera ronda, y los dos mejores de un cuadrangular que disputarán los perdedores de las series que se disputan actualmente.

"Sabemos que si el resultado en esta llave no es favorable la liga no se acaba. Estando entre los ocho, y ojalá que no pase, si perdemos la serie iremos a un cuadrangular para definir dos lugares de cara la Libcentro Pro, que se disputará prontamente. Entonces de todas maneras podremos seguir compitiendo", dijo el técnico acerero.

Etiquetas