Deportes

Los caminos de Quillón reciben la acción del Rally del Bío Bío

Heller en la R2 y Lucero en la N3, recientes ganadores en Vicuña, confirmaron su presencia.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4564.jpg

Heller en la R2 y Lucero en la N3, recientes ganadores en Vicuña, confirmaron su presencia.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Con una quincena de tripulaciones confirmadas, hoy se dará inicio a la tercera fecha de la temporada 2016 del Rally del Bío Bío Netmotors, carrera que llevará a las tripulaciones del campeonato regional de la especialidad hasta las rutas aledañas a la comuna de Quillón.

Y dentro de los binomios que han anunciado su presencia en la competencia, destacan el angelino Alberto Heller en la R2 y el penquista Roberto Lucero en la N3, ambos recientes ganadores de sus categorías en la última fecha del RallyMobil 2016, nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en Vicuña, Región de Coquimbo.

"Se viene un hermoso fin de semana. Yo todavía tengo la caja de cambios desarmada, pues quedó muy golpeada después del Gran Premio de Vicuña del Campeonato Nacional. Estamos con algunos problemas de repuestos pero sé que lograremos repararla para estar en Quillón", comentó en la previa de la competencia Lucero.

Además, agregó que "habrá en la N3 el grato regreso de algunos pilotos. En lo personal, si logro sumar puntos será valioso porque terminando el año, cuando está todo muy disputado, son estas unidades las que se necesitan para ser campeón".

Además de Lucero, en la categoría N3 destaca la presencia del valdiviano Julio Ibarra, el chillanejo Rafael Cerda, el penquista y actual campeón de la N2, Jorge Arévalo, y los angelinos Diego Andrés, Jonathan Espinoza y Marco Espinoza, además del capitalino Vicente Dagnino.

En tanto, la categoría N2 tendrá la disputa en las rutas de Quillón entre los penquistas Javier Corte y Joan Santamaría, y Mario Villagra de Bulnes, dejando para la N4 a dos tripulaciones comandadas por Jimmy Yáñez de Los Andes y Luis Ortiz de Chillán.

"Estoy ansioso. Quiero que llegue luego el domingo para saltar a la ruta. Será mi segunda competencia y la verdad es que quiero dar show a los fans y ojalá poder pelear nuevamente el primer lugar. No será fácil porque Luis Ortiz tiene mucha experiencia, a diferencia nuestra. Imagino que él va a salir con todo", señaló Yáñez en la previa de la carrera.

Dentro de la cronología, para hoy están programados el reconocimiento de rutas, la reunión de pilotos y la tradicional presentación estelar, mientras que para mañana domingo están estipuladas las nueve pruebas especiales de la competencia que pasarán por sectores como Granerillos, Ranquil y Queime, entre otras, totalizando un recorrido de 51,4 kilómetros cronometrados de competencia.

Etiquetas