Deportes

Naval cierra pruebas y se traslada a Río Claro

Técnico Óscar Correa dejará un par de jugadores de los que fueron a mostrar a sus virtudes y busca parchar zona defensiva tras la salida de Felipe Millán, quien partió a Fernández Vial.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4599.jpg

Técnico Óscar Correa dejará un par de jugadores de los que fueron a mostrar a sus virtudes y busca parchar zona defensiva tras la salida de Felipe Millán, quien partió a Fernández Vial.
 

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Por ahora, sigue la base que mantuvimos del año pasado y los 4 jugadores que llegaron desde Huachipato. De la prueba de jugadores, entiendo que quedarán un par de elementos, pero eso lo decidirá el técnico", señaló el dirigente navalino Ricardo Villagrán. Las pruebas en El Morro culminarían hoy para hacer las maletas luego y el lunes viajar a Río Claro. La pretemporada chorera toma forma.

Uno de los que se mantiene de la campaña anterior es el volante Fabián Alarcón, quien comentó que "el presupuesto quizás no es el mismo, pero el objetivo sí. Naval jugará este campeonato para ascender y por eso somos el único equipo de la división que ya está entrenando y que saldrá de la zona para realizar una pretemporada. Son detalles que, sobre todo en lo físico, después pueden marcar la diferencia".

La prueba de jugadores no ha contado con nombres rimbombantes, pero algunos insignes de la Primera B podrían llegar a Segunda. El mal sistema de campeonato podría favorecer este éxodo a la división de bronce.

Alarcón agregó que "mantuvimos una base defensiva, pero lamentablemente perdimos a Felipe Millán. Igual nos quedan Merino, Tiznado, Carrasco y otros de la campaña pasada, lo que siempre es importante. Distinto es de mediocampo para arriba, donde nos desarmamos más y habrá que recomponerse. Al menos, la gente que llegó de Huachipato se nota que será aporte".

Millán a Vial

Lo daban como listo en Naval, pero de pronto apareció en Fernández Vial. El defensor explicó que "el ‘profe’ Correa me quería en el equipo y estaba conforme con lo que se hizo defensivamente el torneo anterior, pero Naval me estaba ofreciendo lo mismo del año pasado, así que preferí tomar esta oferta de Vial. Uno siempre quiere aspirar a más, pero no me molesta cambiar de división. Es un buen desafío".

Aquí se reencontrará con Ulises Castagnoli, otro que salió "extrañamente" de Naval. "Lo quería Ñublense, pero Naval pedía como 80 millones por los derechos formativos y eso era imposible que alguien lo pagara", advirtió. 

De su nuevo club, apuntó que "fui a verlos contra Gasparín y es verdad eso que dicen… En esta división se juega mucho al pelotazo y esos equipos son complicados. De todas formas, creo que la Segunda era más difícil porque llegaban jugadores de mucha trayectoria. También pude conocer de cerca a la barra de Vial, que es una hinchada muy chora y son bien aperrados".

¿Y Jorge Yáñez?

El histórico paramédico de Naval también tiene el visto bueno de Correa, pero la dirigencia le debe una cantidad importante de dinero. De solucionarse, podría integrarse, además, como preparador de arqueros, a solicitud del técnico.

Etiquetas