Deportes

Semanas para pulir detalles y enfocarse de lleno en playoffs

Con un triunfo y una derrota cerró la fase inicial del torneo la U. de Concepción, que a fin de mes jugará la liguilla rumbo al cuadrangular final.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4695.jpg

Con un triunfo y una derrota cerró la fase inicial del torneo la U. de Concepción, que a fin de mes jugará la liguilla rumbo al cuadrangular final. 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Con un triunfo y una derrota, ambos en calidad de visitante, concluyó la participación de la Universidad de Concepción en la fase regular del torneo Libcentro.

Ambos compromisos resultaban cruciales en el afán del quinteto auricielo de concluir como líder en la tabla de posiciones. Lo que quedó demostrado el sábado en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, donde los penquistas sumaron su séptimo triunfo como forastero en 10 presentaciones, tras vencer categóricamente a Sportiva Italiana por 101-70 (45-30).

Fundamental en los auricielos fue Diego Silva que, con 21 puntos, fue su mejor mano, seguido de Matías Villagrán con 14, además de Carlos Lauler y Patricio Briones con 13 unidades cada uno.

Un desempeño que no pudieron repetir al día siguiente en su visita al Colegio Los Leones de Quilpué, frente a quien cayeron claramente por 79-53, dejando escapar la ventaja para culminar mejor ubicado que su rival en la fase clasificatoria.

Eugene Teague, con 17 puntos y siete rebotes fue el más destacado en los universitarios, mientras que en los ganadores brillaron dos viejos conocidos: Evandro Arteaga con 34 puntos (cinco de 13 en triples) y Eduardo Marechal, con 12 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y cuatro robos. 

Con esto, la UdeC cerró la fase inicial del certamen con 40 puntos (una estadística de 18 juegos ganados y cuatro perdidos), y su posición final dependerá de los resultados que consigan Tinguiririca San Fernando y Los Leones, a quienes les resta cuatro y tres partidos por jugar cada uno.

Trabajo duro

Para Carlos Musso, entrenador del Campanil, el encuentro en Quilpué se definió principalmente por deficiencias propias de su equipo. "Sabíamos que sería un partido duro, pero no jugamos muy bien y Los Leones aprovechó la oportunidad, hizo un buen partido y fue un justo ganador".

A juicio del argentino, faltó una mejor interpretación del juego. "Por momentos no supimos leer lo que estaba pasando en cancha, tomamos decisiones apresuradas, y nos pasó la cuenta. Ellos son un equipo que hace pagar tus equivocaciones con un certero contraataque, y aprovecharon nuestros malos momentos en ataque castigando con puntos fáciles de contra. Sacaron una buena diferencia y la supieron administrar", asevera.

Lo positivo para el estratega, son las dos semanas que tendrán para corregir los errores antes del inicio de los playoffs. "Trabajaremos para superar las fallas y, si llegamos al cuadrangular final, no repetirlas. Hay que sacar lecciones de esta derrota, saber que podemos mejorar y dar mucho más de lo que hemos demostrado hasta hoy", concluye el DT.

Etiquetas