Deportes

Seis opciones para una Copa donde sueñan con dar la gran sorpresa

Universidad de Concepción conocerá hoy a su rival en la primera ronda de Copa Sudamericana. La misión en el Campanil es, como mínimo, superar la fase inicial.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4697.jpg

Universidad de Concepción conocerá hoy a su rival en la primera ronda de Copa Sudamericana. La misión en el Campanil es, como mínimo, superar la fase inicial.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Muchas semanas pasaron desde aquella épica jornada en el estadio El Teniente de Rancagua. Ese 30 de abril, Universidad de Concepción no sólo le arrebató el título a O’Higgins, sino que con dos golazos, sacó pasajes por tercera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Los tantos de Renato González y Fernando Manríquez, rompieron además con un invicto que los celestes tenían de local desde hace más de un año. "Las estadísticas están para romperlas y nosotros estamos listos para lograrlo", decía el DT Ronald Fuentes en la previa de aquel duelo. Dicho y hecho. 

Hoy será el sorteo para emparejar las primeras llaves de Copa Sudamericana, torneo que los auricielos disputarán por tercera vez en la historia (ver recuadro).

"Sin duda la principal aspiración es poder mejorar las participaciones que hemos tenido los años anteriores. Como mínimo, esperamos pasar la primera ronda de esta Copa", señaló el presidente del fútbol de U. de Concepción, Mario Rodríguez.

Rivales en el horizonte

Para lograr tal objetivo, en el horizonte aparecen seis rivales a enfrentar. Peñarol y Plaza Colonia de Uruguay, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, más Bolivar y Jorge Wilstermann de Bolivia. De aquellas escuadras, saldrá el primer adversario auricielo. "Somos ‘Chile 4’ y, por ello, está la chance de que nos toque un rival de gran categoría. Estamos preparados para tal desafío. Enfrentaremos de igual a igual a cualquiera", cerró el timonel de UdeC.

En principio y por lograr el cuarto cupo para esta Copa Sudamericana, se perfilaban sólo Cerro Porteño, Peñarol y Bolívar como posibles rivales tras ser, cada uno de ellos, los mejores ubicados de Paraguay, Uruguay y Bolivia, respectivamente.

Sin embargo, los segundos mejores clasificados de tales países, también pueden ser rivales del Campanil en el duelo de primera ronda de la Copa.

Al respecto, el arquero y referente auricielo, Cristian Muñoz, señaló que "todos son durísimos y en algunos casos con gran historia copera. Tenemos un lindo desafío por delante y habrá que mostrar gran nivel para poder pasar de llave".

El "Tigre" dijo además que "no es una revancha, sino que una linda oportunidad de exhibir nuestro fútbol a nivel internacional". Lo anterior, en relación a la corta participación del año pasado en el mismo torneo.

Quedar en la historia

Instalarse en la próxima ronda, implicaría quizás dejar en el camino a equipos de la talla de Peñarol o Cerro Porteño, elencos acostumbrados a disputar torneos internacionales. 

"El objetivo primario es pasar la primera ronda, el club nunca lo ha podido lograr. Es un aliciente extra poder enfrentar a grandes equipos y, en ese sentido, esperamos estar a la altura y quedar en la historia del club", dijo el portero Muñoz.

"Me gustaría enfrentar a Peñarol. De los posibles rivales son el que tiene mayor historia e hinchada. Además, nunca he jugado contra ellos", cerró el "Tigre".

En el sorteo que se realizará a las 20 horas en Espacio Riesco, estarán representando al Campanil el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, y el gerente Gabriel Artigues. 

Etiquetas