Deportes

Esta semana Talcahuano será el centro del ajedrez nacional

Hoy se dará inicio al Torneo Preparatorio, uno de los eventos más importantes del país y que reunirá a más de 40 jugadores de todo Chile. Todo concluye con la visita del maestro Fide, Pablo Calvo.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4706.jpg

Hoy se dará inicio al Torneo Preparatorio, uno de los eventos más importantes del país y que reunirá a más de 40 jugadores de todo Chile. Todo concluye con la visita del maestro Fide, Pablo Calvo.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Hoy se dará la partida a una semana inolvidable para el ajedrez chorero. Esto, porque Talcahuano es una de las seis sedes designadas para realizar escolares rumbo al sudamericano 2016 a jugarse en Chile.

Se trata del Torneo Preparatorio Federado, que comenzará en esta jornada y se extenderá hasta el jueves en la Escuela Cruz del Sur. En la cita se espera la presencia de más de 50 jugadores provenientes de Santiago, Doñihue, Constitución, Chillán, Lebu, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Ancud y la intercomuna.

Todos, en busca de los dos cupos que se entregan para la semifinal chilena del Campeonato Absoluto, permitiendo que dos escolares jueguen dentro de los mejores jugadores del país.

Termina con visita

Daniel González, directivo del Club Rey Neptuno, destacó el campeonato. "Al ser federado, este torneo entrega beneficios que otros no dan. Por ejemplo, es una de las pocas instancias de carácter escolar en Chile que entrega puntos para el ránking nacional e internacional. Asimismo, da nueve partidas oficiales de 12 que pide la Federación como requisito para jugar el Sudamericano, algo relevante ya que todos los niños que deseen participar del sudamericano, necesitan cumplir este requisito a más tardar el 30 de agosto", explicó.

El evento culminará el viernes con una charla clínica del profesor y entrenador de la Federación Internacional, el maestro Pablo Calvo, que estará enfocada en preparar a los jugadores de cara el evento internacional.

Las partidas comienzan a las 9 de la mañana.

Etiquetas