Deportes

Climent destacó el alza y alabó a un encendido Felipe Cortés

Aurinegros se acercan a los líderes tras su última victoria, ya negocian con la penúltima incorporación y esperan regresar al Ester Roa.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4700.jpg

Aurinegros se acercan a los líderes tras su última victoria, ya negocian con la penúltima incorporación y esperan regresar al Ester Roa.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Tras caer ante Osorno semanas atrás, el entrenador de Fernández Vial señaló que lo peor ya había pasado y que de ahí en adelante elevarían el nivel par dar caza a los punteros. Parecía una tarea difícil, considerando que el aurinegro no jugaba mal, pero aún así estaba muy abajo en la tabla. 

Las palabras del DT se han ido cumpliendo de a poco, ya que Fernández Vial logró su segunda victoria en línea y recuperó terreno en la tabla de posiciones. "Ante Gasparín era un triunfo cómodo, pero terminamos sufriendo. Parece que será la tónica en este torneo", dijo Climent.

El entrenador agregó que "aparecieron las individualidades y se están dando los frutos de un equipo que tuvo una gran pretemporada. Nos costó al inicio, pero grandes resultados no se producen en 15 o 20 días".

El DT destacó las individualidades que permitieron el triunfo aurinegro y, en ese sentido, hubo uno que se llevó todas las loas y aplausos tras el último triunfo por 2-1 ante Gasparín el domingo pasado en El Morro.

El 14 "es un crá"

Famosa fue aquella frase en el año 2006 cuando el en ese entonces "14" de Colo Colo, Matías Fernández, deslumbró a nivel sudamericano. Hoy en Fernández Vial quien ha destacado con el mismo número de camiseta es el volante Felipe Cortés.

"Yo le digo a mis jugadores que le den la pelota al que sabe, así como con Jorge Valdivia en Chile. Muchos critican a Cortés diciendo que está gordo, pero no es así. Se ha hecho exámenes y no tiene grasa, su cuerpo es casi pura fibra y masa muscular", comentó Climent.

"Es como el ‘Toby’ Vega años atrás o (Emiliano) Vecchio. Entre bromas algunos compañeros me dicen que lo deje comer tranquilo, pero no pasa por ahí. Felipe tiene tremendo talento y va por muy buen camino. Lo tuve en Mejillones y Vallenar y es ídolo. Ojalá acá explote definitivamente", cerró el DT.

Aurinegros esperan volver al Ester Roa y, además, ya negocian con ex Cobreloa y Mejillones, Johnny Ledezma.

Etiquetas