Deportes

Troncos se ilusiona y Old John’s se aferra a la calculadora

El triunfo forestal ante la UC, por 27-13, aumentó la ilusión del cuadro verde de cara a la opción por entrar al Top 8. Old John’s, en tanto, sólo igualó ante Old Reds y dejó escapar puntos vitales.

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4723.jpg

El triunfo forestal ante la UC, por 27-13, aumentó la ilusión del cuadro verde de cara a la opción por entrar al Top 8. Old John’s, en tanto, sólo igualó ante Old Reds y dejó escapar puntos vitales.

 

Inmensa felicidad dejó en Troncos el vital triunfo que obtuvieron el pasado sábado ante Universidad Católica por 27-13.

 "Siempre fueron un rival duro para nosotros. Nos dejó satisfechos lograr una victoria que consideramos muy importante. El fin de semana pasado tuvimos un traspié y caímos en el último minuto, por lo que ante la UC era un partido que había que ganar. La concentración fue un factor importante", señaló Pablo Mainguyague.

El fly half forestal, una de las principales figuras del triunfo de Troncos, agregó que "durante la semana en los entrenamientos nos propusimos estar muy concentrados en lo que íbamos a hacer en la cancha. Tuvimos paciencia y una gran fortaleza mental para poder sacar adelante el partido".

"Nos salió perfecto todo. Esperamos seguir así para entrar en el Top 8", cerró Mainguyague.

El revés de la jornada anterior ante Old Locks caló hondo en el cuadro forestal. "No esperábamos esa derrota. Fue un cable a tierra. Pensamos que podíamos haber perdido terreno en la lucha por llegar al Top 8. Por lo mismo, el triunfo ante la UC fue revitalizador", dijo Felipe Burgos.

Para el hooker local, la clave del triunfo pasó por el orden que mostraron en el césped de Tineo Park.

"Fue un partido perfecto, porque se logró llevar a cabo todo lo que el entrenador planificó. Los cambios también fueron importantes, entraron todos muy bien y aportaron en un momento que había mucho desgaste. Más que un equipo somos un plantel y eso hay que destacarlo", señaló Burgos.

 

Británicos igualaron

 

También fueron locales, pero no tuvieron la misma suerte que los forestales. Old John’s no pudo festejar e igualó 34-34 ante Old Reds en el fundo El Venado.

"Tuvimos el control del partido y el triunfo se nos escapó al final. Faltó cerrarlo. Hay que saber que el partido termina con el pitazo final", indicó Rafael Ruiz.

El empate complicó las aspiraciones británicas de cara a entrar al Top 8. La próxima fecha, los dirigidos por Dalivor Franulic tendrán fecha libre, para luego enfrentar en condición de visitantes a Old Macks y Country Club.

"Tendremos que jugar con las matemáticas, ganar nuestros dos partidos y aún así esperar que se nos den otros resultados. Es la única opción que nos queda", cerró Ruiz.

 

Etiquetas