Deportes

El almirante se vistió de cazafantasma y derrotó a Gasparín

Sin demostrar un gran fútbol, los ferroviarios lograron vencer y comienzan a tomar vuelo en la Tercera A. Francisco Araya fue la figura del encuentro con dos dianas que dejan al cuadro de Ramón Climent entre los cinco mejores del torneo.

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4721.jpg

Sin demostrar un gran fútbol, los ferroviarios lograron vencer y comienzan a tomar vuelo en la Tercera A. Francisco Araya fue la figura del encuentro con dos dianas que dejan al cuadro de Ramón Climent entre los cinco mejores del torneo.
 

Triunfo sufrido. La rápida cancha de El Morro recibía a un Fernández Vial que quería seguir encumbrado en la parte alta ante Gasparín, que fue un rival más que complejo.

El juego de los ferroviarios en la primera etapa dejaba mucho que desear. Mientras que la visita ganaba el medio campo sin contratiempos -pero abusaba de los balones filtrados a las bandas-, Vial caía en el juego contrario. Un inicio para los bostezos en un duelo que se iba en tablas.

Consciente en sacar la situación adelante, Ramón Climent obligó a sus pupilos a adelantar sus líneas. El trabajo de Ulises Castagnoli y Felipe Cortés era clave para alimentar en ataque a Jordan Durán y Francisco Araya, pero sólo una genialidad pudo abrir el juego.

Cortés se puso el overol por la zona izquierda, apiló a tres rivales, entró al área grande, y por el segundo palo vio solo a Francisco Araya, quien ante la salida en falso del golero Iván González, empujó el balón con la cabeza para la apertura.

Desde ahí, Gasparín desapareció de la cancha. Vial comenzó a tomar el control del duelo, a buscar espacios por las bandas y generó peligro constante en el área rival. Los metropolitanos sólo buscaban la portería de Gustavo Fuentealba por medio de balones parados, que no causaban mayor peligro.

Entrando a 70’ los pupilos de Climent encontraron la tranquilidad, tras una buena jugada del "Paco" Araya, que fue derribado en el área por Luis Maldonado. Desde los 12 pasos, el ariete no se equivoco y repitió la dosis con un remate bajo a la derecha del portero González.

Con el 2-0, Vial bajó la revoluciones y Gasparín mostró su mejor cara. Juego asociado, buen toque y la ambición de intentar emparejar las cosas tuvieron su objetivo, cuando Mayron Lobos batió la resistencia de Fuentealba con un suave toque a ocho minutos del final.

La pierna fuerte prevaleció en el complemento, con un quisquilloso Claudio Díaz que cargaba la balanza para el cuadro gasolero, ante los reiterados reclamos vialinos, pero todo estaba sentenciado. Vial sigue en racha y mete presión a los de arriba.

 

Etiquetas