Deportes

El acero quiere dar el primer golpe como forastero

El elenco chorero se traslada hasta Los Ángeles para visitar a Iberia, dando inicio a un segundo semestre donde quieren ser protagonistas.

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4745.jpg

El elenco chorero se traslada hasta Los Ángeles para visitar a Iberia, dando inicio a un segundo semestre donde quieren ser protagonistas.

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Con todas las ganas de comenzar bien el semestre saldrá a la cancha esta tarde el elenco de Huachipato que, a partir de las 15:30 horas, se medirá a Deportes Iberia en duelo correspondiente a la primera fase ida de la Copa Chile MTS 2016.

El compromiso, que se jugará en el Estadio Municipal de Los Ángeles, supondrá el esperado debut de los acereros luego de una intensa pretemporada, que comprendió sesiones de hasta tres turnos en el norte en búsqueda de un esquema para este semestre. 

Un trabajo que dejó satisfecho a un plantel que se propuso ser protagonista en todos los desafíos de la temporada que comienza, tal como aseveró Angelo Sagal. "El equipo está preparado para competir en los dos frentes y nosotros vamos a ir por los dos campeonatos". Opinión similar a la del volante, César Valenzuela. "Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase de Copa Chile y después llegar lo más lejos en el torneo", enfatizó.

Caras nuevas en el debut

El delantero paraguayo Carlos González (23) se transformó en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Huachipato, sumándose así a Carlos Lampe (arquero), Andrés Robles (volante), Claudio Jopia (lateral) y César Valenzuela (volante). A excepción del ariete, más de alguno podría ser de la partida en el césped angelino.

Con respecto al encuentro de esta tarde, el técnico huachipatino Miguel Ponce valoró la forma en su rival finalizó la temporada anterior. "Iberia es un rival que merece toda la preocupación y la mejor planificación. Terminó de buen nivel y tuvo un buen campeonato en el torneo pasado. Se la hizo difícil a todos los adversarios", adelantó.

Por su parte, Omar Merlo, también mostró respeto por los angelinos. "No los conocemos mucho, tampoco sabemos si han hecho cambios. Pero todos los partidos serán difíciles", cerró el defensa negriazul.

Etiquetas