Deportes

Asociación local suma adherentes y nuevos triunfos

Cuatro instituciones encabezadas por la UdeC ingresaron a la entidad, que obtuvo dos victorias en la eliminatoria a los nacionales federados.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4770.jpg

Cuatro instituciones encabezadas por la UdeC ingresaron a la entidad, que obtuvo dos victorias en la eliminatoria a los nacionales federados.
 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Buenas noticias en distintos frentes entregó esta semana la Asociación Bío Bío Basquet, entidad que hace más de un año dirige los destinos del cesto local.

En primer término, la entidad recibió un espaldarazo gigante a su trabajo, tras la incorporación de cuatro nuevas instituciones. Se trata del C.D. 21 de Mayo, de Lebu; CDE Tomé; Cdfi Basket Conce, y el club U. de Concepción, que aportará toda su tradición y experiencia a la agrupación deportiva. 

Una noticia que destacó su presidente Marco Aguilera. "Ahora contamos con 11 clubes, con lo que esperamos hacernos más fuertes tanto deportiva como dirigencialmente. Agradecemos a las dirigencias, apoderados, profesores y jugadores de estos nuevos clubes por creer en nuestro trabajo". 

Ante los grandes

La otra buena nueva corre por cuenta de la participación de las divisiones menores de Bío Bío Basquet en las eliminatorias para los nacionales federados 2016. Los equipos locales lograron excelentes resultados, manteniendo la opción viva para clasificar a la final nacional.

En la categoría U-16, se tomó revancha de una derrota en la previa para ganar en el duelo de vuelta por 60-55 a la Asociación Temuco.

Lo propio hicieron los U-14, derrotando de visita a Puente Alto 79-56. El encuentro de vuelta será esta semana en el Colegio San Ignacio.

Cristián Espinoza, entrenador de las selecciones U14 y U15, se refirió a la importancia del evento.

"Participar en nacionales federados es una oportunidad que todo jugador y entrenador quisieran tener. Sobre todo en una región como la nuestra que ha sido cuna de grandes jugadores y que merece volver a estar en el sitial desde donde debió salir".

A juicio de Espinoza, significa sólo ganancia para sus equipos. "Estas instancias hacen que los jóvenes del Bío Bío encuentren una motivación adicional para entrenar día a día y así tener la posibilidad de ganarse un puesto en las selecciones de la asociación. También obliga a que los clubes deban mejorar la calidad del trabajo que realizan en la formación de jugadores", dijo.

Etiquetas