Deportes

A asegurar su lugar entre los dos mejores de la fase regular

De ganar ambos encuentros, Campanil terminaría a lo menos segundo esta etapa y, dependiendo de los resultados que obtenga Tinguiririca, podría incluso finalizar como líder de cara al inicio de los playoffs.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4783.jpg

De ganar ambos encuentros, Campanil terminaría a lo menos segundo esta etapa y, dependiendo de los resultados que obtenga Tinguiririca, podría incluso finalizar como líder de cara al inicio de los playoffs. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Para la UdeC, este fin de semana se termina la fase regular de la Libcentro. Y para asegurar quedar entre los dos mejores de esta etapa de cara a los playoffs, debe ganarle hoy a Sportiva Italiana (19 horas) en Valparaíso y mañana a Colegio Los Leones (19 horas) en Quilpué.

Carlos Musso, entrenador del Campanil, comentó sobre cómo llega su equipo que "tenemos las mejores expectativas, sabemos que sería muy bueno para nosotros terminar con dos victorias pues nos permitiría asegurar uno de los dos primeros puestos de la fase regular, ya que seríamos segundos y si Tinguiririca pierde algún juego podríamos quedar como líderes. Vamos con todas las ganas y la intención de lograr dos victorias".

De los dos rivales que le toca enfrentar, el técnico indicó que "como te vengo diciendo hace un tiempo, todos los partidos son distintos porque ya se acerca el fin de la fase regular y todos los equipos definen posiciones. Sportiva está luchando por ser el octavo o el séptimo clasificado a playoffs, por lo tanto, necesita ganar sus encuentros para terminar lo más arriba posible. Y Leones está peleando con nosotros la segunda posición del torneo, y por eso en el caso nuestro igualmente asoma como un juego que puede definir cosas. Así que serán dos rivales duros, cada uno con sus argumentos, pero necesitamos las victorias".

Respecto a la actualidad física de su plantel, Musso dijo que "(Eugene) Teague ha ido mejorando semana a semana, sabíamos que la lesión que sufrió en la mano no era muy preocupante pero sí que le iba a llevar unos días de recuperación porque no pudo hacer reposo al 100% pero ya está bien para lo que queda del torneo. Y en el caso de Carlos Lauler, que el fin de semana pasado no jugó por precaución, creo que ahora puede tener algunos minutos en cancha".

Según el programa de la liga, el inicio de los playoffs está agendado para el 30 de julio. Sobre cómo enfrentarán los días sin competencia, el técnico aseguró que "sabemos que el torneo empieza a ponerse al día, hay equipos que deben jugar sus encuentros pendientes y eso nos generará tener algunos días sin partidos oficiales. Obviamente, el equipo va a seguir entrenando en forma normal y estamos tratando de planificar algunos amistosos para que el parate no nos influya tanto y lleguemos con ritmo de juego cuando se inicie la postemporada". 

A terminar bien

El Deportivo Alemán, el otro equipo local en la máxima categoría, también concluirá su fase regular este fin de semana. Hoy se medirá desde las 20 horas con Colegio Los Leones, y mañana a las 19 horas con Sportiva Italiana. Duelos en los que su técnico, Rodolfo Cáceres, aseguró esperan mostrar el mejor nivel posible, pues ya no tienen chances reales de clasificar a postemporada.

"Durante todo el año hemos estado jugando con mucho ímpetu y responsabilidad. Estas últimas fechas nos encuentran casi afuera de los playoffs, ya que hemos ganado cinco partidos y con los resultados ocurridos en los últimos partidos, deportivamente no tenemos opciones, y optemos por quedar en noveno o décimo lugar", dijo.

Al respecto, agregó que "Municipal Santiago derrotó a Católica, y quedó con ocho triunfos. Con siete victorias se puede clasificar, que es el número que podemos alcanzar si ganamos los dos encuentros. Pero las posibilidades son muy remotas, estamos casi descartados pese a que en las últimas semanas remontamos harto. Los resultados de los últimos juegos nos dejaron casi afuera".

Más allá de esto, Cáceres valora lo mostrado por su equipo en la competencia. "En lo personal, estoy tranquilo pues hemos jugado a buen nivel y ante equipos superiores hemos hecho buenos partidos. Y en las últimas semanas, ganamos los encuentros que debíamos para seguir en carrera, salvo la derrota con Brisas de local la semana pasada, donde perdimos en el último minuto por tres puntos y con un arbitraje dudoso". 

El entrenador destacó, eso sí, que en las tres categorías menores que están jugando (Sub 13, Sub 15 y Sub 17) avanzarán a los playoffs. Allí, los ocho clasificados en cada serie se dividirán en dos cuadrangulares con cuatro elencos, y los ganadores disputarán la final.

Dicha instancia se jugará en una sede a definir, y Alemán quiere ser local en al menos una categoría. 

Etiquetas