La aclamada película chilena convocó a una multitud al icónico espacio cultural penquista, donde su protagonista -Daniel Muñoz- y el director -compartieron un emotivo cine-foro con el público tras la exhibición.
Más de 800 personas llegaron hasta el Teatro Universidad de Concepción para vivir una noche dedicada al cine chileno con la exhibición especial de “Mil Pedazos”, el más reciente largometraje del director Sergio Castro-San Martín. La función, que se realizó este martes, culminó con un exitoso cineforo protagonizado por el director de la cinta y el destacado actor nacional Daniel Muñoz, quienes dialogaron con el público sobre el proceso creativo de la obra y los temas que aborda.
Luego de su destacado paso por los festivales internacionales de Málaga y San Sebastián, “Mil Pedazos” llegó a Concepción en una función especial que confirmó el interés del público penquista por el cine nacional y por las instancias de encuentro entre los realizadores y la audiencia.
Con una propuesta íntima, contemplativa y profundamente humana, la película narra la historia de Miguel (Daniel Muñoz), un hombre que, tras un trágico accidente familiar en el desierto, inicia un viaje físico y emocional marcado por el dolor, la culpa y la búsqueda de redención. Inspirada libremente en la historia del ermitaño de Las Chilcas y rodada íntegramente en el Valle del Elqui, la producción convierte al paisaje en un personaje fundamental, reforzando la identidad regional que caracteriza el trabajo de Sergio Castro-San Martín.
Tras la exhibición, Daniel Muñoz y Sergio Castro-San Martín participaron en un conversatorio, una instancia en la que compartieron detalles sobre la realización de la película, la construcción de sus personajes, el trabajo con el paisaje como elemento narrativo y las motivaciones que dieron origen a esta historia
“No habíamos tenido nunca una función de la magnitud que fue en Concepción. Habíamos estado en cineforos de 300, 400, 500 personas y esto, la verdad es que supera absolutamente todas las expectativas y seguimos confirmando que “Mil Pedazos” es una película que no se termina en la pantalla, genera mucho debate, mucha reflexión, muchos comentarios y sentimientos en las persona”, señalo el director del film tras la proyección.
Palanras a las que Muñoz agregó que “me entusiasma, me estimula a seguir por el mismo objetivo, creo que compartir con la gente el evento cinematográfico es un acierto, espero que esto se contagie a otras producciones nacionales, que sea un sello del cine chileno”.
Durante el encuentro, el público pudo profundizar en los múltiples significados de la obra, abordando temáticas como la pérdida, la paternidad, el duelo, la culpa y la posibilidad de encontrar redención en medio de la tragedia. Asimismo, los asistentes valoraron la oportunidad de dialogar directamente con dos de los principales creadores de una de las producciones chilenas más comentadas del último año.
“Esta actividad marca el inicio de D-Cine, un nuevo espacio impulsado por Corcudec y Market Chile, destinado a fortalecer la exhibición y difusión del cine chileno en la Región del Biobío.Estamos muy contentos con la asistencia y respuesta del público”, dijo Eduardo Díaz, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec)
El ciclo continuará con la exhibición de “Después de la Niebla”, de la directora Miriam Heard Bey, el 5 de agosto, y “Los Hijos”, del director Leonardo Pakarati, el 7 de septiembre, ambas funciones a las 19:00 horas en el Teatro UdeC y contarán con cineforo. Las entradas ya están a la venta en ticketmaster y en boletería del Teatro UdeC.
