Por Sofía Cifuentes Cifuentes
La jornada de ayer, el Teatro Biobío fue el escenario de la sesión extraordinaria de la Mesa de Instituciones Colaboradoras de las Artes Escénicas del Biobío. Instancia que contó con la presencia de Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de diversas autoridades del mundo social y artístico de la zona y también quienes encabezan espacios culturales locales.
Un hito significativo, ya que correspondió a la primera visita a Concepción de Arredondo como cabeza de la cartera cultural, y que tuvo como objetivo el potenciar y descentralizar las disciplinas de las artes escénicas dentro de la Región, esto a sólo días de la celebración del Día del Teatro agendada para el 11 de mayo y que contempla diversas actividades en la ciudad.
“Es importante destacar el escenario propicio que presentan las artes escénicas en la Región del Biobío. Hace una década la principal problemática era la falta de espacios para presentaciones. Hoy contamos con centros culturales en todas las comunas con más de 50 mil habitantes y se avanza rápido para dotar con otros espacios en comunas más pequeñas. Por eso la articulación que nos puede ofrecer la Mesa es clave”, dijo la ministra.