Cultura y Espectáculos

Carolina Aguilera: “Me sentí gigante mostrando un concierto musical y teatral”

La cantante del proyecto musical Canarito & Surcos detalló lo vivido en el marco de su presentación en el Festival REC, la cual tuvo lugar en la sala principal del TBB. Además, detalló sobre lo que se viene los próximos meses.

Por: Mauricio Maldonado 28 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una de las grandes presentaciones vividas dentro de la sala principal del Teatro Biobío -en el contexto de la novena edición del Festival REC- fue sin duda lo desplegado por la cantante local Carolina Aguilera con su propuesta Canarito & Surcos.

Un show en que la también actriz destacó el profesionalismo y gratitud frente al equipo que la acompañó sobre el escenario. “Me siento muy feliz del equipo que tuve en este concierto, trabajé con artistas, personas comprometidas con su oficio, lo cual se notó, muy profesionales todos. Cada uno en lo suyo, con un amor y dedicación en lo que hicieron que es admirable. Estoy sumamente agradecida de haber conectado con cada uno de ellos de distintas maneras, que desde que supe que estaría en REC, empecé a trabajar y visualizar lo que quería en el concierto”, detalló.

Añadiendo que “superó todas mis expectativas. Siempre comento que soy mi propia productora, pero en esta oportunidad delegué, lo cual me cuesta mucho, y fue una muy buena experiencia confiar en el trabajo del otro”.

Concierto que en lo interno y personal, ciertamente, fue muy desbordante en lo emocional y que se planteó más allá de lo musical, siendo un espectáculo más bien integral y que contó con importantes colaboraciones, “me sentí gigante mostrando un concierto musical y teatral, que es el resultado de toda una vida en pos del arte. Estuvo presente la danza -que era lo que quería estudiar una vez terminado el colegio-, y también el teatro. Mientras que la música siempre ha sido parte de mi familia y fue protagonista del show, es más pude invitar a mi tío Ramón -Cifuentes- hermano de mi madre y fundador de la Dixieland Jazz Band, parte importante de la historia de la música penquista. Fue un sensible y hermoso momento haber habido compartido la colaboración con María Fernanda Carrasco, vocalista de La Mano Ajena, una tremenda profesional, mujer admirable y profesional quien cantó conmigo el bolero ‘Una vez más’”.

A lo que recalcó que “desde el minuto uno viví muy emocionada el concierto, de hecho creo haber desafinado en varias partes debido a esa emoción. Sentí tantas cosas, como que el corazón se me agrandaba, sentí como que el alma se me abrió”.

Gracias a esta presentación está en conversaciones el poder llevar el show a otras ciudades fuera de la Región, lo cual la artista anunciaría dentro de las próximas semanas en sus redes sociales. “La idea es que se siga mostrando este trabajo y que pueda girar”, acotó la cantante.

En materia discográfica

Dentro de la línea de lo más próximo y netamente discográfico, Canarito & Surcos está ad portas de la liberación de un sencillo y que sería el primer adelanto del segundo disco del proyecto.

“Se trata de la canción ‘Aleluya’, tema que popularizó Cecilia ‘La incomparable’, que sería un homenaje para ella y saldrá el 4 de abril en las plataformas digitales de música como Spotify”, detalló Aguilera.

Completando que “y en dos semanas más, luego de ese lanzamiento, liberaré otro sencillo que lleva por nombre ‘Peuma’. Luego, vendría el lanzamiento del álbum, lo cual aún no sé donde, ya que aún me estoy ‘bajando’ del acontecimiento que fue REC”.

Etiquetas