Cultura y Espectáculos

Parque Museo del Río Zañartu extiende su programación veraniega

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2024
Fotografía: PRZ

El Parque Museo Pedro del Río Zañartu ha decidido extender su cartelera estival durante febrero, esto tras la gran participación del público local, y también de fuera de la Región, en los talleres y visitas guiadas en este santuario de la naturaleza y museo de la comuna de Hualpén.

La programación cultural, “Prz en verano”, continuará hasta el próximo 23 de febrero y estarán activas de manera gratuita las rutas especiales por la casona museo -“Ruta asiática” y “Viaje a la Niñez”- y un set de tours por la desembocadura, Rocoto y el bosque nativo.

“Lo que nos motivó a extender para febrero algunas de las experiencias. Fueron más de 300 personas las que se inscribieron y participaron de las distintas rutas y talleres, cada una con un aforo, por lo que deseamos dar nuevas oportunidades a turistas de conocer de una manera cercana nuestro patrimonio durante este último mes de vacaciones”, especificó Javiera Matus de la Parra, directora ejecutiva del Parque Museo.

Sobre las actividades en general y el resultado de estas, Viviana San Martín, guía y parte del equipo de Vinculación con el Medio del Parque Museo del Río Zañartu, dijo que “por primera vez, el parque ha tenido movimiento en verano y eso ya es un tremendo avance. Las familias pueden acceder a distintas actividades y tienen alternativas al tradicional paseo. Se ha notado que la gente disfruta el lugar, el espacio, en un contexto más histórico y con guiaturas”.

Fechas, horarios e inscripciones de la extensión del programa veraniego están disponibles en www.prz.cl.

Etiquetas