Cultura y Espectáculos

Película “La noche del crimen” marca el reinicio del ciclo Lunes Cinematográficos

Por: Mauricio Maldonado 06 de Enero 2024
Fotografía: Cedida

Es uno de los espacios fílmicos clásicos de la cartelera cultural penquista de cada temporada. Vitrina ideal para cintas destacadas a nivel nacional como internacional, y que no son exhibidas, por lo general, por las grandes cadenas.

El ciclo de los Lunes Cinematográficos, organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), vuelve este 8 de enero con la cinta “La noche del crimen”, del director Dominik Moll, en una única función pactada para las 19.00 horas en el Teatro UdeC.
La cinta francesa-belga es un drama suspenso que está inspirado en un caso real documentado por la escritora Pauline Guéna en su libro “18:3 Une Année à la PJ”, publicado en el 2018.

El film comienza la noche del 12 de octubre de 2016, cuando Clara Royer, una joven de 21 años, es atacada por un desconocido que la rocía con alcohol para luego prenderle fuego con un encendedor y provocarle la muerte. Un femicidio que genera un fuerte impacto en la hasta entonces apacible comunidad francesa de Grenoble y que será investigado por un equipo que viaja especialmente al lugar.

Las entradas para no perderse esta impactante película están disponibles en la boletería del Teatro UdeC o en teatroudec.cl a un valor general de 3 mil 500 pesos.

Etiquetas