Músicos de la Sinfónica desplegarán este repertorio dedicado a esta figura de la música mundial, poniendo el broche de oro a este espacio musical que ha vivido distintas fechas en la sede de Santiago de la UdeC. Programado para este 23 de noviembre a las 18.00 horas.
Han sido diferentes repertorios y sonoridades en un formato acotado e íntimo, los que han abordado las y los músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC en el primer ciclo de la Temporada de Música de Cámara que han realizado en el campus UdeC de Santiago.
Espacio docto que este 23 de noviembre -18.00 horas- llegará a su término con un programa íntegramente dedicado a Astor Piazzolla. Destacar que estos conciertos tienen como objetivo es lograr que el público experimente una mayor inmersión en la música, esto ya que fuera de las interpretaciones de las obras, hay espacio para dialogar y profundizar sobre ellas.
Mario Melliz, primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica UdeC y coordinador de la Temporada de Música de Cámara, asegura que este concierto “promete sumergir al público en el sonido distintivo de Piazzolla, guiado a través del característico sentimiento tanguero, nostálgico, porteño y conmovedor, concebido a través de la especial forma de composición del bandoneonista argentino”.
Así, la presentación estará dividida en tres partes: abre con la pieza “Oblivion”, donde se desvelará la génesis y profundidad de su composición, funcionando, así como una introducción envolvente. A continuación, “Las Cuatro Estaciones Porteñas” se entrelazarán con cuatro estaciones de la vida de Piazzolla seleccionadas para la ocasión. Este viaje musical culmina invitando a la audiencia a sumergirse en la intensidad y melancolía de “Soledad”, seguido del conmovedor homenaje que Astor rinde a su padre con “Adiós Nonino”.
La música de Astor Piazzolla dejó un impacto duradero en el mundo musical del tango, gracias a su innovador enfoque, deja el legado reconocido mundialmente como “Nuevo Tango”.