Cultura y Espectáculos

Banda Chimalguen estrenó videoclip

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Mayo 2023
Fotografía: Gentileza Chimalguen

Chimalguen, grupo oriundo de Cañete y formado por Andrés Pino, David Cáceres, Carlos Pérez, Francisco González y Sebastián Torres, presentó el videoclip de “Alta hora”, su tercer single que fue lanzado en noviembre del 2022.

El trabajo es la tercera pieza audiovisual del grupo y esta vez fue desarrollado en forma de cortometraje y realizado por el Estudio Sismo. La canción está inspirada en el poema “Alta hora de la noche”, de Roque Dalton, y transita desde la decepción y desilusión por el ser humano y su capacidad de rebaño para afrontar sus propios desafíos. El videoclip está protagonizado por Arena Becker Bravo, una joven actriz cañetina que, inmersa en un mundo post apocalíptico, peregrina por territorios invadidos por monocultivos en contraste con la naturaleza nativa que aguanta y sostiene el último bastión natural.

El rodaje se realizó en diversos escenarios de la provincia de Arauco, donde la banda, orgullosa de su territorio, a través de este nuevo video musical entrega una mirada y reflexión consciente de su realidad local, que al mismo tiempo es parte de la realidad del país y el mundo.

Etiquetas