Cultura y Espectáculos

Cantante local lanzó tema sobre la ansiedad y la medicación

"Verde Estrella (Sálvame del Hospital)" es el nombre del segundo single de Pancho Relámpago, que habla de los síntomas de las crisis de salud mental y la relación con algunas de las pastillas más habituales entre la población chilena, como son el clonazepam y el clotiazepam.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Mayo 2023
Fotografía: Gentileza Pancho Relámpago

El pasado viernes el artista local Pancho Relámpago liberó en todas las plataformas “Verde Estrella (Sálvame del Hospital)”, su segundo sencillo que es, además, un adelanto de su primer EP, el cual pretende lanzar en junio próximo. Una canción que se centra en la ansiedad y la medicación.

A través de una interpretación musical suave y cercana al indie folk, el artista presenta a un personaje que parte con una crisis de ansiedad, ruega por el medicamento que lo salve de aquel estado, pero al no encontrarlo en su velador cree sentir a la muerte rondando, la cual lo mira con pena puesto que se trata sólo de una sensación y no del final de la vida del protagonista.

“Busqué que la canción sonara un poco como Jesus Etc. de Wilco para tratar este tema que en lo personal me ha tocado vivir y a muchas personas que conozco también. El concepto de “verde estrella” es por las cajas de medicamentos como el clonazepam y el clotiazepam, las cuales tienen una estrella verde que advierte de un riesgo de adicción”, dice Pancho Relámpago.

‘Verde Estrella (Sálvame del Hospital)’ fue producida, grabada y mezclada por Rodrigo Droguett (Mantarraya y Arranquemos del Invierno) en Cálido Estudio y masterizada por Francisco Holzmann (Mon Laferte y Los Bunkers, entre otros).

Etiquetas