Cultura y Espectáculos

Llega al Teatro Biobío obra musical basada en Papelucho

Se trata de “Papelucho casi, caaasi huérfano” de la compañía Teatro del Canto. Entretenida propuesta basada en el clásico de Marcela Paz de índole familiar. Única función este 13 de mayo a las 16.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Mayo 2023
Fotografía: TBB

La adaptación teatral de alguna novela o historia clásica es siempre algo atractivo de presenciar, más aún si se le agregan algunos elementos sonoros y visuales novedosos. Tal es el caso de “Papelucho casi caaasi huérfano”, de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que llega mañana en una única función -16.00 horas- a las sala principal del Teatro Biobío.

“Estamos con muchas expectativas y muy felices de llegar al Teatro Biobío, ya que sería nuestra primera presentación fuera de la capital. Es como uno de los objetivos de las compañías de Santiago, poder mostrar sus obras en regiones, lo cual nos tiene bastante contentos”, afirmó Antonia Santa María, quien fuera de ser parte del elenco de la obra oficia de productora.

Dirigida por María Izquierdo, quien también forma parte del elenco junto a Elvira López, Mario Avillo y Cristián Molina, la obra es una versión libre -de María Izquierdo- en base a los dos primeros libros de Papelucho. Montaje que sigue una línea de lo que realiza la compañía Teatro del Canto. “Trabajan en obras con base literaria, principalmente nacionales, y que son musicalizadas. En particular, con esta partimos trabajando y componiendo la música colectivamente, una labor muy artesanal donde la música aparece de manera constante. Un trabajo muy lúdico y mágico”, afirmó Santa María.

Así en el montaje se puede apreciar a un Papelucho, un niño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren ideas geniales con el fin de no aburrirse. Su curiosidad le permite conocer realidades distintas a la suya e involucrarse con personas muy diferentes. Sus ocurrencias y acciones, aunque rodeadas siempre de buenas intenciones, son a veces incomprendidas por los adultos, pues muchas veces al intentar arreglar un problema, Papelucho deja las cosas peor de lo que estaban.

“Es una obra muy entretenida, en que no sólo los menores se divierten, sino también los adultos lo pasan bien y se sorprenden bastante. Es algo que hemos podido apreciar en las funciones y temporadas que hemos hecho en el Teatro Municipal de Las Condes. Proyectamos que ocurrirá lo mismo en Concepción”, concluyó la actriz.

Las entradas para “Papelucho casi caaasi huérfano” aún están disponibles a través de Ticketplus.cl.

Etiquetas