Cultura y Espectáculos

Sinfónica celebrará los 104 años de la UdeC con diversas presentaciones

De la mano del Coro UdeC y dirigidos por Lorenzo Tazzieri, la agrupación docta penquista desplegará un repertorio con selectas obras clásicas. Serán en total cuatro los conciertos que se realizarán dentro de este contexto. Hoy parten con concierto a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Chillán

Por: Mauricio Maldonado 09 de Mayo 2023
Fotografía: Corcudec

Este próximo 14 de mayo, la Universidad de Concepción (UdeC) cumple 104 años de vida. Un tiempo no menor que la convierte en una de las casas de estudios superiores más importantes del país, efeméride que es celebrada cada año en grande por la Sinfónica UdeC.

Es así que la agrupación docta penquista, acompañado del coro más invitados especiales, desplegará una serie de conciertos en los diferentes ciudades donde la UdeC tiene sus respectivas sedes, partiendo hoy a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Chillán. “Queremos agradecer el compromiso y el aporte de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción en este nuevo aniversario institucional. Esperamos que, como es tradicional, la comunidad UdeC y también externa nos acompañen en las actividades de celebración de este nuevo cumpleaños, sumándose a cada uno de estos conciertos”, dijo Carlos Saavedra Rubilar, Rector de la UdeC.

Tras esta presentación, ambos conjuntos musicales se trasladarán a tierras angelinas, para presentarse este jueves 11 de mayo -19.00 horas- en el Gimnasio del campus UdeC de Los Ángeles. Luego, el sábado 13 de mayo será el turno del Teatro UdeC, a la misma hora, de poder ser el escenario que recibirá este especial concierto.

A la altura de la ocasión, el repertorio a interpretar y que tendrá seis destacados solistas y la pianista Marcela Mazzini como invitados especiales, contempla una cuidada selección de clásicas obras tales como “Obertura Coriolano Op.62” y “Fantasía para piano, coros y orquesta” (Fantasía Coral), del alemán Ludwig van Beethoven.

Además, se interpretará del checo Antonín Dvořák la Sinfonía N°9 Op.45 en Mi mayor “Desde el nuevo mundo”. “Como Corcudec siempre es un honor ser parte de los hitos importantes de nuestra casa de estudios. Cada año, la orquesta y coro prepara un programa de alta calidad, por lo que esta ocasión no será distinto. Estamos seguros que será un momento de celebración y conmemoración por un nuevo año. Además, estamos contentos de poder compartir este evento con la comunidad de las distintas sedes de la UdeC”, señaló Rodrigo Díaz, gerente (s) de Corcudec y director del Coro UdeC.

La celebración aniversario tendrá su broche de oro el próximo 18 de mayo -18.00 horas- en el campus UdeC de Santiago, cuando el Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica interprete un repertorio en torno a obras de Mozart, Alfonso Leng y Enrique Soro.

Etiquetas