Cultura y Espectáculos

Ágatha Ruiz de la Prada es la invitada especial de primera versión del Runway Fashion Design

La reconocida diseñadora estará acompañada de su colega Juan Carlos Mesa, en la primera edición de la iniciativa en el antiguo Teatro del Liceo Enrique Molina de Concepción.

Por: Comunicado de Prensa 27 de Marzo 2023
Fotografía: Twitter | Ágatha Ruiz de la Prada

El desafío de moda Runway Fashion Design tendrá su primera versión en Concepción , y para ello invitó ni más ni menos que a la referente de la moda y el diseño, la española Ágatha Ruiz de la Prada.

Se trata de una competencia entre 7 duplas de diseñadores y artesanos de la Región del Biobío, los que van a presentar sobre la pasarela los trabajos que han venido preparando desde hace tres meses.

El próximo sábado 1 de abril, en un escenario de estándares internacionales en el antiguo Teatro Enrique Molina de Concepción, tendrá lugar este gran evento. Su directora, Johana Fernández afirmó que cree “relevante hoy en día considerar los grandes ejemplos que nos ha entregado la industria de la moda en torno a la colaboración, especialmente entre las grandes marcas de lujo. Buscamos que esta colaboración se empiece a dar como algo muy natural dentro de los emprendimientos”.

Sobre la pasarela

Este trabajo incluye, en la misma pasarela, la presentación de más de 50 músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, junto a su director Juan Carlos Aguayo.

Estos musicalizarán cada una de las colecciones en la pasarela, las que abarcan temáticas inspiradas desde la fábrica textil hasta el cuidado del medio ambiente.

Tanto los diseños como las duplas serán evaluados por la misma Fernández, acompañada del CEO, director y fundador de Maison Mesa, Juan Carlos Mesa; y la reconocida diseñadora, socialité y empresaria española, Ágatha Ruiz de la Prada.

Estas últimas duplas de diseñadores y artesanos, respectivamente, están compuestas por Daniela Lizama, junto a Patricio Lizama y Violeta Valladares; Eileen Luengo y Milenis Rodríguez; Ignacia Arriagada y María Isabel Puga; Coca Moya y José Araya; Mónica Oliva y María Paz Saavedra; Verónica Mena y Taller Trez (Patricia Herrera y María Inés Espinoza); y Yas Bascur, junto a Jessica Pasten y Paula Arias.

Etiquetas