Ciudad

60 Mujeres se capacitan como conductoras de transporte público con apoyo del Gore y Trabajo para un Hermano

Las primeras 40 mujeres, de un total de 60 seleccionadas, iniciaron la capacitación en donde obtendrán la licencia profesional A3.

Por: Comunicado de Prensa 27 de Marzo 2023
Fotografía: Fundación Trabajo para un Hermano

Comenzó la primera etapa del programa de capacitación piloto de formación laboral de Mujeres Conductoras de la Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción.

Allí se preparan las primeras 40 de 60 participantes que se desempeñarán como conductoras de transporte público.

El programa, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, considera una formación integral de 326 horas en total. Serán 200 horas en una escuela de conducción para la obtención de la licencia profesional A3, formación que se realizará en las escuelas Nogal SPA y Sercap Ltda.

Se suman 116 horas de contenidos transversales impartidos por por la fundación con módulos de atención de público, control de estrés, legislación laboral y género. Además, las participantes tendrán 10 horas de práctica de inmersión, donde las mujeres deberán entrenar junto a un conductor o conductora con experiencia.

En total, la capacitación beneficiará a 60 mujeres del Gran Concepción, quienes podrán optar a puestos de trabajo en alguna de las líneas de locomoción colectiva de la ciudad. Estos cupos forman parte de un compromiso realizado entre la fundación y las diversas Asociaciones de Dueños de Taxibuses de la zona, quienes podrán recibir a las futuras conductoras en sus filas.

 

Etiquetas