Cultura y Espectáculos

Los Bunkers se reunieron con jóvenes músicos de Barrio Norte

El quinteto penquista tuvo un distendido encuentro con los y las integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de dicho sector de Concepción. Diversas preguntas y hasta una improvisación de “Llueve sobre la ciudad” fueron parte de la visita previa a lo que será su gran concierto de mañana en el Ester Roa Rebolledo. Actividad se realizó ayer por la tarde.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela Muñoz

Palpitando lo que será su presentación de este sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo, la banda penquista Los Bunkers compartió durante la jornada de ayer con jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Norte en la Delegación Municipal de dicho sector.

Especie de clínica donde los músicos compartieron sus experiencias, respondiendo preguntas de los integrantes de la agrupación clásica, como por ejemplo, qué los inspira al momento de escribir alguna canción, así como también interpretaron una improvisada versión en piano y contrabajo de “Llueve sobre la ciudad”.

“Nosotros partimos acá, tocamos acá, la primera radio comunitaria en pasar nuestra música fue de acá, por lo que nos sentimos muy ligados en particular a Barrio Norte. Y venir a ver lo que están haciendo los niños, niñas y maestros es súper significativo. Esto va más allá de la música, es una labor social, o sea, una casa, por ejemplo, donde entra un violín, es una casa que cambia para siempre. Por lo mismo, nos alegra mucho lo que está haciendo esta agrupación, nos sentimos muy conectados con ellos”, dijo Mauricio Durán, guitarrista y una de las voces de la banda.

Para Patricio Damke Marín, director de la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Norte, esta visita sorpresa del quinteto penquista deja a los novicios músicos muy motivados. “Como son una agrupación famosa, todos los chicos también aspiran a lo mismo, por que este encuentro es algo muy bonito y de gran trascendencia para ellos, quedaron fascinados”.

Esta agrupación la integran cerca de 25 niños y niñas, quienes abordan un repertorio principalmente de música clásica y chilena. “No descartamos poder abordar algún arreglo de uno de los temas de Los Bunkers en el futuro”, señaló Damke.

Un show de primer nivel

Sobre el concierto de la jornada sabatina, el alcalde de Concepción, también presente durante la actividad con la joven orquesta, manifestó que “Los Bunkers se encuentran hace un par de días en la zona, preparándose para este reencuentro con la ciudad que los vio nacer. Están batiendo todo un récord, al ser el grupo con la mayor cantidad de tickets vendidos en el Ester Roa, que son más de 30 mil entradas. Será un lleno total, una hermosa fiesta familiar”.

Declaración a la que Durán sumó que “son sentimos privilegiados y honrados del cariño de la gente, para ellos traemos un show de primer nivel, con un despliegue técnico bastante impresionante, que es algo que quisiera cualquier espectáculo internacional, me alegra mucho el ser nosotros quienes traemos ese show a nuestra ciudad. Históricamente hemos llevado el nombre de nuestra zona con orgullo a cada lugar al que vamos y es algo que sigue siendo parte de nuestro espíritu”.

Etiquetas