Cultura y Espectáculos

Coro UdeC realizará proceso de audiciones

La agrupación coral penquista busca nuevas voces para sumar a sus filas y enfrentar la temporada 2023. Proceso será mañana a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Marzo 2023
Fotografía: corcudec

Sin duda, el año pasado fue una de las temporadas más movidas e intensas para el Coro UdeC, con diversas presentaciones dentro y fuera de Concepción. Es así que para continuar con este ritmo, y emprender nuevos desafíos, la agrupación vocal amateur realizará mañana -19.00 horas en el Teatro UdeC- su proceso de audiciones 2023.

“Estamos buscando representantes de todas las cuerdas. Si bien es importante que tenga ciertas habilidades corales, lo que más requerimos es un fuerte sentimiento de compromiso, trabajo y responsabilidad. Las técnicas se pueden aprender, pero con dedicación y eso es parte intrínseca de este cuerpo coral”, señaló Eduardo Díaz, director del Coro UdeC.

El llamado es para mayores de 18 años con disponibilidad para asistir a ensayos los lunes, martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. Las y los interesados deben preparar un fragmento de canción a libre elección e inscribirse en el mail ediaz@corcudec.cl o llamado al número +56932363208.

“Desde sus comienzos en 1954, el Coro UdeC ha ido en constante crecimiento, acompañado por destacados directores que han dejado su huella en los cantantes. Creemos que es parte fundamental de Corcudec y estamos seguros que este año cumplirán cada uno de los desafíos”, destacó el director titular.

Es importante señalar que el 2022 esta agrupación de voces mixtas cumplió 68 años de vida y para celebrarlo realizó distintas presentaciones gratuitas en diferentes puntos de la ciudad. Además, fue parte integral de los montajes “Pagliacci” y “Cavalleria Rusticana”, ambos en el contexto de la segunda versión del Chile Ópera Festival, y también participó de sus galas de apertura y la que también se realizó de manera extraordinaria en el Teatro Municipal de Chillán.

Punto a parte, y también muy relevante, fueron sus presentaciones en el el Teatro de La Pintana y Rancagua, así como también en la interpretación de la Octava Sinfonía de Mahler, en que se sumó a otros coros del país y que se desplegó en el contexto de la celebración de las tres décadas de vida de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dependiente de las Foji.

“Es importante destacar que empezamos este año con una nota alta, sumándonos a la interpretación de esta gran pieza sinfónica coral como parte de los festejos de aniversario por los 30 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Esto llevó meses de ensayo a distancia para unirnos a los 600 integrantes en el Teatro Caupolicán”, manifestó Díaz.

Palabras a las que completó que “el cuerpo coral es una demostración de trabajo, disciplina y esfuerzo, lo que quedó demostrado en las diferentes presentaciones que vivimos en 2022”.

Etiquetas