Cultura y Espectáculos

Lunes Cinematográficos regresa al Teatro UdeC con destacados films

Será la cinta “Ennio, el maestro”, este 6 de marzo a las 19.00 horas, la encargada de abrir el ciclo fílmico organizado por Corcudec, el cual tras un período en formato digital retomará sus tradicionales exhibiciones.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Marzo 2023
Fotografía: cedida

Entrado el período pandémico, el ciclo de los Lunes Cinematográficos de Corcudec varió entre un formato virtual con exhibiciones y entrevistas, pasando a sólo visualizaciones y hasta el año pasado con proyecciones esporádicas en sala, pero aún regidas por las medidas sanitarias por el covid.

Será este 6 de marzo un día clave en su trayecto, ya que el tradicional ciclo volverá a retomar su rumbo dejado en 2019, y lo hará de la mano del documental “Ennio, el maestro”, del director Giuseppe Tornatore y cuya función será a las 19.00 horas.

“Volvemos a lo que ocurría antes de la pandemia en el Teatro UdeC con este ciclo en particular. Había algunas actividades nuestras, que producto de la emergencia sanitaria, no podían volver al cien por ciento a lo presencial, lo cual ocurría con los Lunes Cinematográficos. Estamos contentos de que así sea, el reencontrarnos con el público en el contexto de este espacio cinematográfico, que es una de las líneas que también trabajamos”, destacó Claudia Muñoz, presidenta del directorio de Corcudec.

Y así será, ya que más allá de esta primera exhibición con la vida y obra del director italiano Ennio Morricone, el ciclo continuará el 13 de marzo con “Master Cheng”, 20 de marzo con “Martín Eden”, y 28 de marzo con “La rueda de la fortuna y la fantasía”.

“Vamos a continuar con las actividades propias de la corporación para este nuevo año, y el ciclo de los Lunes Cinematográficos es una de ellas. Ahora hay una planificación nueva, se está trabajando mucho en ese sentido para potenciar lo que hace que la Corcudec cumpla sus objetivos y metas culturales”, enfatizó Muñoz.

Importante de destacar que este año, y lo que hace también proyectar con seguridad su continuidad mes a mes, es que el ciclo cuenta con una alianza con la distribuidora Arcadia Films y la plataforma Sense Contents.

Los Lunes Cinematográficos se establecieron como tal el año 2014, ya que antes de ello se realizaba los días martes en tres distintos horarios (15.00, 19.00 y 21.30 horas), lo que también se mantuvo por varias temporadas. Cambio que se debió a los tiempos de ensayo de la Sinfónica UdeC, con la idea de no interrumpir la continuidad de esas labores.

Las entradas para el reinicio de los Lunes Cinematográficos con “Ennio, el maestro”, tienen un valor general de $3.500 y pueden ser adquiridas en la web corcudec.cl o directamente en la boletería del Teatro UdeC.

Etiquetas