Cultura y Espectáculos

Isaac et Nora: “Concepción será el lugar más al sur del mundo donde habremos ido”

El dúo de hermanos franceses llega por primera vez a nuestra ciudad este 4 de marzo -20.00 horas Teatro UdeC-, de la mano de un repertorio de clásicos latinoamericanos y también temas contemporáneos y propios.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Marzo 2023
Fotografía: cedida

Fue en el 2019 que los hermanos franceses Isaac y Nora, junto a su padre Nicolas, comenzaron a subir a sus redes sociales diferentes videos con reversiones de distintos clásicos latinoamericanos. Interpretaciones que alcanzaron su peak durante la época pandémica más dura y donde el formato digital cobró protagonismo.

Presencia virtual que los transformó en todo un fenómeno musical, que el año pasado los trajo por primera vez a nuestro continente -con un par de presentaciones en algunas ciudades, entre ellas, Santiago y Valparaíso-y ahora regresan con muchos más conciertos, debutando este 4 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro UdeC.

“Por supuesto es un placer descubrir otras ciudades y no solamente conocer la capital, sería lo mismo que en Francia. París es una ciudad preciosa, pero hay muchas otras que vale la pena descubrir. Ya estuvimos en Valparaíso la primavera pasada, así que no sólo conocemos Santiago. Y ahora tenemos muchas ganas de ir a Concepción, que será el lugar más al sur del mundo donde habremos ido”, dijeron en conversación con Diario Concepción.

Al ser consultados sobre si saben algo o conocen la cierta reputación musical de nuestra ciudad y sus propuestas, la dupla de hermanos confesó que “de verdad no, no conocemos la escena musical de Concepción, pero sin saber nada de eso, tenemos la intuición que se toca linda música, como en todas partes del mundo latino”.

Dentro de este periplo continental, que contempla también paradas en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, desplegarán un set list precisamente de compositores latinoamericanos y también de canciones propias. “Venimos con un repertorio que es una mezcla entre clásicos latinos, que solemos tocar, canciones de la escena actual de la música latinoamericana, y también con canciones originales que nos han compuesto el español Diego Galaz y el argentino Sebastián Schon”, detallaron.

Llama la atención que sin ser hispanoparlantes, cantan por fonética en español, y se hayan interesado en los compositores y melodías de este lado del mundo. Lo que para los jóvenes intérpretes no se queda sólo en el interés, ya que “es básicamente un amor por esa música. Nos gusta mucho escuchar cantantes del mundo latino, entonces nos parece natural querer tocar canciones de este inmenso repertorio”, enfatizaron.

Las entradas para Isaac & Nora en el Teatro UdeC, están disponibles vía Puntoticket y sus valores van de los $11.500 a los $51.750 (incluye cargos por servicio).

Etiquetas