Cultura y Espectáculos

Lucybell y Pettinellis encabezan cartel del Festival Raíces

Un total de 23 bandas contempla esta cita estival, con grandes nombres de la música local, nacional e internacional. Cita será mañana desde las 13.00 horas en Campos Deportivos de Nonguén.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Enero 2023
Fotografía: cedida

Un cartel con diversos estilos y propuestas de gran trayectoria, es lo que promete el Festival Raíces, Sonido de Origen, el cual se desplegará este sábado 14 de enero en Campos Deportivos de Nonguén.

La cita arrancará a las 13.00 horas y contempla las presentaciones de las bandas e intérpretes Lucybell, Kuervos del Sur, Pettinellis, Quique Neira, Chystemc, Bbs Paranoicos, La Floripondio, Los Morton, Vibración Eleva, Machuca, Anarkía Tropikal, Friolento, Pegotes, Pulso Natural, Peter Ron, Katy Erices, Combo Chabela, Congomapu, Contragedia, Matiah Chinaski & Dj Pérez y Granujas. A ellos se suman desde Argentina Todos Tus Muertos y de México Zompantli.

“Tocar en Concepción, desde que estoy en la banda, lo siento como una especie de reto, una suerte de prueba, porque es una de las ciudades más importantes del país en cuanto a expresión e identidad musical que nos acompaña como chilenos. Es un público sumamente exigente y por ende uno tiene que estar bien preparado y concentrado en dar un buen espectáculo, y creo que mis compañeros sienten lo mismo”, expresó Eduardo Caces, bajista de Lucybell.

En 2022, el power trío celebró sus 30 años de trayectoria con una extensa gira que también incluyó Concepción, periplo que este 2023 continuará y cuyo repertorio servirá de base para lo que se presenciará mañana en Nonguén.

“Es difícil desarrollar un show en el contexto de un festival, ya que se comparte el tiempo con otras bandas y no se puede profundizar en algún álbum en particular. Por lo que en esta etapa todavía de la celebración de los 30 años, vamos sacando de todo un poco en el repertorio y armando una suerte de recorrido histórico sonoro de Lucybell. Se acota ese setlist y se va más ‘al hueso’. Afortunadamente, tenemos un buen número de canciones que el público siempre está dispuesto a escuchar”, detalló el músico.

A lo que el bajista añadió que “ni en nuestros sueños más locos veíamos celebrar tres décadas como banda, es un verdadero orgullo y colocarle a una gira ese nombre -30 años- ayudó, el público ha respondido de gran forma, agotando las fechas. Nos tiene contentos y emocionados esta celebración”.

A las 23 bandas y artistas que engrosan el cartel, el que se desarrollará a través de dos escenarios, en el evento se sumarán foodtrucks con la mejor gastronomía y una selección de cervezas artesanales de la zona, además de stands con los más diversos emprendimientos también locales.

Aún quedan entradas para disfrutar de este gran evento, a través de tuacceso.cl con un valor general de 20 mil pesos.

Etiquetas