Cultura y Espectáculos

Festivales Balmarock y Balmapop tienen sus ediciones 2022

Ocho artistas, locales y nacionales, serán parte de la programación de los eventos, que se llevarán a cabo hoy desde las 16 horas en la sala de conciertos de Balmaceda Arte Joven.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Noviembre 2022
Fotografía: Lilith Fernández

Dos eventos que ya son parte de la parrilla musical habitual de Concepción se volverán a desarrollar hoy. Se trata de los festivales Balmarock y Balmapop, que desde las 16 horas tendrán sus ediciones 2022 en la sala de conciertos de la sede regional de Balmaceda Arte Joven.

En esta oportunidad, serán ocho proyectos musicales los que participarán en los dos festivales. El line up incluye la presentación de las propuestas locales Larrea Trip, Tapia Roots, Antipatriarka, Javi Urra y Diso. Mientras que desde el resto del país llegan Patio Solar, Natisú y Confío en tus Amigos. De acuerdo a lo planificado, cada presentación durará entre 30 y 40 minutos.

Otras atracciones

Entre las novedades de esta nueva edición destaca la participación de Vientos Hi Fi, selector musical que amenizará el patio central de la sede con una intervención sonora a partir de equipos sound system. En la misma área verde, el público asistente podrá disfrutar al aire libre de stands informativos y de un punto de lectura sobre artes penquistas.

La entrada al evento es liberada, pero previamente se debe retirar una pulsera -se entregan hasta dos por persona- en la misma sede de Balmaceda. La capacidad total de la sala para los festivales es de 300 personas.

Este año Balmarock celebra su décimo primera versión, mientras que Balmapop alcanzará su séptimo año. El evento, que se ha convertido en una plataforma para connotadas agrupaciones regionales y nacionales, contó anteriormente con shows de Dënver, Como Asesinar a Felipes, Friolento, Gianluca, Fiskales Ad Hok y Emociones Clandestinas, entre otros reconocidos nombres de la escena musical chilena.

Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven, comentó que “este año podemos realizar las ediciones de ambos festivales con mayor fuerza, debido al retorno que han tenido las actividades presenciales en el último tiempo”.

Al respecto, añadió que “queremos recuperar el modelo de cuando nació el Balmarock, que es básicamente juntar en un espacio común bandas que tienen cierta trayectoria, tanto a nivel nacional como regional, con otras emergentes. Eso nos parece interesante desde el punto de vista educativo, que es nuestro rol como institución poner en común las distintas carreras, que puedan intercambiar experiencias y comunicarse”.

Etiquetas