Cultura y Espectáculos

Chof presentó la gala lírica que dará el vamos a su segunda versión

Lorenzo Tazzieri, director artístico de la cita, junto al concertino Freddy Varela, el alcalde Álvaro Ortiz y cantantes líricos que dirán presentes en el espectáculo, este sábado a las 20 horas en el Ester Roa, hicieron la invitación a la comunidad para que asista. La entrada es liberada.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Acercar la ópera a toda la comunidad, y dejar de lado esa visión que se trata de espectáculos poco accesibles para la ciudadanía en general. Eso busca cambiar el CHOF (Chile Ópera Festival), evento que tendrá su apertura con una gran gala lírica abierta a toda la comunidad, este sábado desde las 20 horas en el Ester Roa.

Ayer, en el Odeón de la Plaza Independencia, se realizó un acto con sus principales protagonistas, donde la idea era motivar a la ciudadanía a que asista. El ingreso será liberado, previo retiro de invitaciones (se dispusieron 15 mil en total).

Lorenzo Tazzieri, director artístico del CHOF, comentó que “esta edición tiene como foco la ópera verista. Partiremos con esta gran gala en el estadio Ester Roa, donde la Orquesta Sinfónica UdeC y el Coro UdeC estarán acompañados por cinco cantantes nacionales e internacionales. El público podrá escuchar bellas páginas del repertorio de Rossini, Puccini y Verdi”.

Tazzieri agregó que “invitamos a esta gala a toda la comunidad de Concepción (…)En realidad, la ópera es lo más popular que hay, porque las historias que se cuentan les llegan a todos, cada persona puede sentirse identificada con alguna trama. Es un espectáculo para rodos, tanto para quienes ya han escuchado ópera antes como para quienes no”.

Freddy Varela, concertino de la Sinfónica UdeC, indicó que “me sumo a las palabras de Lorenzo, sobre la importancia de estar siempre cerca del público, más aún después de lo que hemos vivido en pandemia, y en el estadio se puede brindar un espectáculo más masivo. Hace años que la Orquesta viene haciendo temporadas de ópera y llevar a cabo este festival por segundo año consecutivo es muy relevante. En la edición previa fue mucha gente a la gala en el estadio, esperamos que esta vez sea igual”.

El alcalde Álvaro Ortiz comentó que “durante los últimos años se han desarrollado actividades de gran importancia en Concepción. La cultura ocupa un espacio de honor dentro de nuestro estadio, y por eso queremos invitar a la ciudadanía a esta gala. Es un esfuerzo que venimos trabajando hace tiempo con Corcudec y el municipio, donde la idea es beneficiar a toda la comunidad (…) Muchas veces se dice que este tipo de eventos son para quienes pueden comprar una entrada, pero en este caso lo podemos hacer liberado. Por eso invitamos a las familias a que asistan a este precioso espectáculo”.

Las invitaciones se están entregando en las boleterías del Teatro UdeC y en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la municipalidad de Concepción.

Etiquetas