Cultura y Espectáculos

Rivera sigue con la difusión de su proyecto solista y lanza el single “Renacer”

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Noviembre 2022
Fotografía: Gentileza grupo Rivera.

Claudio Rivera lleva mucho tiempo en la música, con labores de guitarrista, productor y compositor. En ese camino, le faltaba generar un proyecto propio y hace un tiempo lo comenzó: se trata de Rivera, grupo con el que lanzó un EP homónimo con cuatro temas. Uno de ellos es “Renacer”, el que presentó como single recientemente.

“Había compuesto mucha música, la tenía guardada y actualmente no encajaba en el estilo que venía haciendo con Veneno. Quería que estas canciones vieran la luz, y así nace Rivera. Siempre pensé que a los 40 años sacaría un trabajo solista, pudo ser antes, pero no fue tan fácil juntar a los músicos precisos, así que decidí buscar compañeros con los que ya había trabajado anteriormente, personas de mucha confianza, lo pasamos muy bien tocando”, expresó el músico.

En esta propuesta lo acompañan el baterista Exequiel Garcés, Pablo Corriente en el bajo y la guitarra rítmica de Jorge Rojas. Todos músicos con una amplia experiencia en grupos de distintos estilos

“El concepto a considerar en cada canción al momento de componer es hacer guitarras con riff o melodías que puedas recordar fácilmente, que produzcan algo, y no en una guitarra virtuosa que solo demuestra técnica y rapidez, siempre me gustaron los temas instrumentales”, añadió Rivera.

Etiquetas