Cultura y Espectáculos

Festival Internacional de Mujeres Músicas lanzó su segunda edición

Cita se llevará a cabo entre el 5 y 10 de diciembre, en un formato mixto con actividades online y también presenciales en el Parque Ecuador.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Música, poesía, conocimientos y oficios. Eso y mucha más ofrecerá la segunda edición del Festival Internacional de Mujeres Músicas (Fimm), que se lanzó ayer en Artistas del Acero y tendrá su nueva versión del 5 al 10 de diciembre próximo.

En esta ocasión, habrá un formato híbrido, con un programa que mezclará actividades online y otras presenciales en el Parque Ecuador, que serán novedad en cuanto a su primera versión. La idea es seguir consolidando un espacio seguro y de respeto a la diversidad, mujeres, disidencias e infancias.

La cartelera musical está compuesta por la guatemalteca Rebeca Lane, la dupla mexicana-chilena Marrasa, Marineros, Camila Vaccaro, Bandita La Inquieta, Cecilia Gutiérrez, Ariana Riffo, Javi Urra y Mari Silva. Un lineup que apuesta por estilos variados, como el jazz, el folk, el pop, rock, el trap, y más, con el fin de ser una muestra representativa de la escena local y su comunión con destacadas músicas de otros puntos del mundo.

Junto a lo musical, Fimm es una instancia donde convergen una serie de culturas , mujeres y disidencias de variadas disciplinas reunidas en torno al arte. En esa línea es que presentan un cartel de poesía, que contará con lecturas de Karina Kapitana, Rosy Sáez y La Chinganera, además de apreciación y educación, porque el festival desglosa talleres dirigidos a quienes conforman el ecosistema profesional y comunitario de la Región, con temas que van desde la internacionalización de un proyecto, a la construcción visual de la música, pasando por la expresión corporal en escena, los derechos para crear y el muralismo.

Iniciativa pandémica

El festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, tuvo su primera versión en pleno confinamiento y se realizó de forma online bajo el nombre de Lawen.

En esta segunda edición, el festival presentará una parrilla más diversa, con una Feria de Arte y Creadoras al aire libre en el mismo parque, otra forma de visibilizar, potenciar y apoyar las ideas y creaciones en manos de mujeres y disidencias.

Etiquetas