Cultura y Espectáculos

Orquesta Juvenil Regional se presenta en el Teatro UdeC

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2022
Fotografía: Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

Como cada año la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío (Osjr) realizará su esperado concierto de gala, ocasión en que mostrarán parte de lo trabajado durante este 2022. Es así que hoy a las 19.00 horas, esta agrupación clásica dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), se presentará en el Teatro UdeC con entrada liberada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Osjr. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregando nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo, directora regional de Foji.

La presentación, que considera un repertorio con variadas piezas y compositores clásicos, será guiada por la batuta del argentino Leandro Botto.

“Como fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco está puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la Foji.

La Osjr nació el 2010 y es una de las 15 agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Chile.

Etiquetas